Super Mensajes

¡Atención! El ministro de Salud, Hernando Cevallos, alertó este lunes que la presencia de la variante Delta del COVID-19 en el país continúa en expansión e indicó que hasta la fecha ya se han reportado casi 200 casos en más de 14 regiones del Perú.

“El reporte que tenemos de ayer es que estamos en 194 casos en el país. Tenemos más de 14 regiones con la variante Delta, todo indica que se va a seguir expandiendo […] El riesgo es que esta variante es muy contagiosa y en los países donde se ha desarrollado, en la mayor parte de los países del mundo, ha incrementado su presencia de manera muy rápida”, mencionó Cevallos.

Puedes leer: Covid-19 | Ministro de Salud confirmó séptima vacunatón para el próximo 4 y 5 de setiembre

Cabe recordar que durante la última ‘Vacunatón’, el titular del Minsa indicó que el descenso de la segunda ola en el Perú se ha detenido y se ha estabilizado. “La experiencia internacional indica que cuando esto se sucede, podríamos estar empezando una tercera ola en la región y eso es riesgoso”, manifestó.

GOBIERNO TOMARÁ CONTROL DE LAS CLÍNICAS PRIVADAS SI NO REDUCEN SUS TARIFAS

Este sábado, el ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, anunció en Exitosa que mediante la ley general de salud, se faculta la posibilidad de intervenir las clínicas privadas, en caso sea necesario por la pandemia, ya que se plantea evitar altas tarifas en estos servicios.

En declaraciones para el programaHablemos Claro de Exitosa, el titular de la cartera de Salud, ratificó que en el gobierno de Pedro Castillo se va evitar “los abusos” en los cobros de los elementos y servicios en el sector privado y justamente por ello, se advierte una intervención en caso sea necesario.

“El artículo 8vo de la ley general de salud nos faculta de intervenir [al sector privado], sobre todo en situaciones de emergencia para salvaguardar la salud de la población y eso lo vamos a hacer”, aseguró en Exitosa.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Variante Delta ya está en 14 regiones del país, reveló ministro Cevallos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.