La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCOVID-19 | Se elevan a 244 los casos de la variante Delta en el país

COVID-19 | Se elevan a 244 los casos de la variante Delta en el país

¡Atención! La variante Delta del COVID-19 continúa expandiéndose en el país. Según reportó el Instituto Nacional de Salud (INS),hasta el 4 de septiembre se han reportado 244 casos de esta variante en 18 regiones del país, siendo Lima, Cusco y Piura, en donde más presencia tiene. Según el último reporte del INS, en estas regiones también se han presentado casos de la variante descubierta en La India: Callao (32); Junín (27); Ica (20); Pasco...The post COVID-19 | Se elevan a 244 los casos de la variante Delta en el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa6 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

¡Atención! La variante Delta del COVID-19 continúa expandiéndose en el país. Según reportó el Instituto Nacional de Salud (INS),hasta el 4 de septiembre se han reportado 244 casos de esta variante en 18 regiones del país, siendo Lima, Cusco y Piura, en donde más presencia tiene.

Según el último reporte del INS, en estas regiones también se han presentado casos de la variante descubierta en La India: Callao (32); Junín (27); Ica (20); Pasco (15); Arequipa (12); Ayacucho (9); Lambayeque (8); Cajamarca (7); Cusco (3); Piura (3); La Libertad (2); Puno (2); San Martín (2). Y en Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios y Ucayali se ha confirmado un solo caso.

También puedes leer: Guido Bellido: “Decir que la ‘población pide vacancia’, es una expresión desmesurada”

“El riesgo es que esta variante es muy contagiosa y en los países donde se ha desarrollado, en la mayor parte de los países del mundo, ha incrementado su presencia de manera muy rápida”, indicó el titular del Minsa, Hernando Cevallos, hace algunos días.

El funcionario también precisó que el descenso de la segunda ola en el Perú se ha detenido y se ha estabilizado. “La experiencia internacional indica que cuando esto se sucede, podríamos estar empezando una tercera ola en la región y eso es riesgoso”, manifestó.

50% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO SERÁ VACUNADA ESTE MES

En entrevista para Exitosa, el primer ministro, Guido Bellido, aseguró que el 50% de la población objetivo estará vacunada contra la covid-19 para fines de septiembre.

Tenemos la meta que, en septiembre, más de 13.5 millones de peruanos van a ser vacunados contra la covid-19. Eso nos aproxima al 50% del total de nuestros hermanos y eso es importante”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar. 

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resaltó que esta propuesta se trata de una promesa de campaña del actual presidente Pedro Castillo. En esa línea, mencionó que dicha meta “está garantizada”.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Se elevan a 244 los casos de la variante Delta en el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024
Perú21

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

CERRÓN SE FROTA LAS MANOSNo afectan tanto…..El aumento del bono por función congresal en más de 3 mil soles, que lo tenían bajo siete llaves, hizo explotar la capacidad imaginativa de algunos de nuestros padres de la patria, que están felices por esa decisión de la Mesa Directiva del Congreso. Por ejemplo, Waldemar Cerrón justificó el jugoso incremento con el hecho de que, según él, esto no afecta tanto a la economía y que, más bien, permite dar servicios de calidad a la población

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados