Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que el COVID-19 pueda causar en Europa medio millón de muertos más hasta inicios de febrero de 2022, en un contexto en que el continente ha vuelto a ser el epicentro de la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: Hay riesgo de desabastecimiento de jeringas para vacunas, alerta la OMS

El director general de la OMS para Europa, Hans Kluge, advirtió hoy del riesgo de que el Viejo Continente sume 500 mil decesos adicionales por el COVID-19 en los próximos tres meses y lo justificó en que 43 países del continente “se enfrentarán a una tensión elevada o extrema” de la capacidad hospitalaria durante este periodo.

En simultáneo, desde Ginebra (Suiza),sede de la OMS, se difundía un informe epidemiológico en el que se detalla que Europa se ha desmarcado en la última semana de la tendencia a la baja de la pandemia a nivel global, luego de registrar un incremento del 7 % de casos confirmados de coronavirus con respecto a la semana anterior, mientras que las muertes en el continente aumentaron un 10 %.

El alza de contagios a nivel mundial se limitó a un 1%, mientras que las muertes bajaron en un 4%, lo que en cifras representó 3,1 millones de nuevos casos reportados y 48 mil muertos adicionales en la última semana.

También te puede interesar: Covid-19 | Moderna solicita autorización para la aplicación de su vacuna a menores de 6 a 11 años

África fue otra región que registró aumento de casos (3%),aunque en aquel continente las muertes se redujeron (-27%).

En lo que va de la pandemia del COVID-19, los casos totales confirmados en todo el mundo rozan los 250 millones y los fallecimientos han superado los 5 millones.

De acuerdo a Kluge, la región europea vuelve a estar en el “epicentro” de la pandemia, pues el número de casos acumulados “está acercándose rápidamente a los 80 millones en los 53 países”, y el de defunciones es de casi 1,5 millones.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: OMS teme medio millón más de muertos en Europa hasta febrero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.