Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que superó la meta de 200.000 dosis aplicadas en el primer Vacunatón, estrategia que se desarrolló este fin de semana en 21 centros de vacunación en Lima Metropolitana y el Callao durante 36 horas interrumpidas.

Asimismo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que sobrepasaron las 220.000 dosis contra el coronavirus aplicadas. El grupo de personas que acudieron a los diversos puntos de vacunación para participar del Vacunatón son mayores de 47 años, rezagados de la primera dosis y ciudadanos que no recibieron la segunda dosis.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte: Vacunatón se realizará en las regiones del país que decidan impulsarla

Cabe señalar que el segundo Vacunatón se realizará el sábado 17 y domingo 18 de julio para personas que tienen entre 45 y 46 años, mientras que el tercero será el sábado 24 y domingo 25 de julio para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.

El objetivo de esta nueva estrategia implementada por el Minsa es acelerar el proceso de vacunación, evitar la propagación de la Covid-19 y proteger a los ciudadanos ante tercera ola de la pandemia.

Más información: 

The post COVID-19 | Minsa superó la meta y sobrepasó las 220.000 dosis aplicadas en la primera vacunatón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.