Super Mensajes

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa),Gustavo Rosell, informó que el sector viene evaluando la elaboración de un protocolo de vacunación contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, como parte del avance del proceso de inmunización a nivel nacional.

Durante la supervisión de la campaña ‘Clásico VacunaFest’, en el estadio Lolo Fernández, el funcionario aclaro que, si bien la inmunización de este grupo etario aún no está autorizada, se busca trabajar por adelantado nuevas disposiciones u autorizaciones con la finalidad de culminar este año con la mayor cantidad de personas vacunadas.

“También estamos evaluando un posible protocolo, eso todavía no está autorizado, pero sí lo estamos haciendo, con la debida anticipación de 5 a 11 años porque en otros países ya tienen esa autorización [de la vacunación de ese grupo poblacional]. En el país, todavía no está autorizado, pero tenemos que anticiparnos porque la idea es que la mayor cantidad de población termine siendo vacunada en el presente año”, expresó.

También puedes leer | Mirtha Vásquez sobre renegociación de gas de Camisea: “Hay un plan de trabajo propuesto”

Rosell De Almeida confirmó también que este lunes 11 de octubre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunciará el inicio de vacunación de un nuevo grupo etario en Lima Metropolitana, Callao y otras regiones del país para homogenizar. “Recordemos que el 60% de regiones ya están vacunando a mayores de 18 años. Entonces, la vacunación de 18 años se va a homogeneizar”, remarcó.

Además, indicó que el Minsa sí viene trabajando en un plan de vacunación para menores de 17 a 12 años, el cual “se irá anunciando en lo sucesivo teniendo en cuenta que ellos sí van a recibir una determinada vacuna debido a que la única vacuna que tiene esa autorización aquí en el país es Pfizer, pero para los otros grupos se están utilizando las tres vacunas, y nos está yendo muy bien”.

Más en Exitosa

The post Covid-19: Minsa evalúa elaboración de protocolo para vacunar a niños de 5 a 11 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.