Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que en las últimas semanas ha existido un “incremento de conciencia de los ciudadanos”, debido a que se ha reportado una mayor afluencia en los diversos centros de vacunación contra la Covid-19.

“Hay un incremento de conciencia de los ciudadanos porque este último mes hemos pasado de 4 millones 800 mil personas con dos dosis a tener en este momento a casi 8 millones 400 mil. Y este es un trabajo incesante”, indicó Cevallos durante la supervisión de la Vacunatón.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud indicó que los ciudadanos que no reciben las segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus tienen un “exceso de confianza” o alguna dificultad para movilizarse de un lugar a otro, de manera que necesitan la ayuda de algún familiar, amigo o conocido.

También puedes leer: Hernando Cevallos tras presencia de público en Perú vs. Uruguay: “La FPF cumplió con todas las medidas”

Además, señaló que uno de los objetivos de su sector es ampliar los puntos de inmunización a nivel nacional, a fin de proteger cada vez a más personas y evitar la propagación de la Covid-19, así como el incremento en el número de personas hospitalizadas y fallecidas. 

En esa línea, señaló que otro de los propósitos del Minsa es aumentar el personal de salud encargado de la vacunación para que, en coordinación con las Fuerzas Armadas, puedan llegar a las zonas más alejadas.

“Necesitamos acercar el Minsa a la ciudadanía, por ello se han dispuesto unidades móviles, tenemos el apoyo de Sisol para recorrer los barrios, con la detección en las llamadas telefónicas y el internet. Nos estamos movilizando con las brigadas, casa por casa, para encontrar a los ciudadanos que aún no se han aplicado la segunda dosis. Es importante que entiendan que no basta con una sola dosis”, sostuvo Cevallos.

Más información: 

The post Covid-19: Ministro Cevallos destacó “incremento de conciencia” de los ciudadanos sobre aplicación de vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.