Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)autorizó este miércoles la transferencia de 135 millones 671 701 soles al Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la compra de la vacuna contra el COVID-19 y otros gastos relacionados a la adquisición del inyectable.

También te puede interesar: Presidente Castillo invocó al pueblo peruano a vacunarse contra la Covid-19

De acuerdo al Decreto Supremo N° 211-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el MEF aprueba la operación de transferencia relacionada con el presupuesto del sector público.

“Autorízase una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por la suma de S/ 135 671 701,00 a favor del Ministerio de Salud, para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y de otros gastos relacionados a la adquisición de la misma”, se lee en el documento.

La norma precisa que la mencionada transferencia se hará con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

También establece que los recursos de la transferencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

  Acuerdos

El Perú ya suscribió acuerdos con cuatro laboratorios que desarrollan la vacuna contra el COVID-19, entre ellos figuran Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y el Fondo Ruso de Inversiones Directas (Sputnik V), así como la coalición COVAX Facility.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa aseguró que “se adelantará llegada de vacunas desde la siguiente semana”

Asimismo, el Gobierno se encuentra en negociaciones con otros laboratorios, uno de ellos Moderna, para la adquisición de más dosis, según lo anunciado por el actual ministro de Salud.

Es menester recalcar que el mencionado decreto que autoriza la transferencia monetaria fue firmado por el presidente de la República, Pedro Castillo, el titular del MEF, Pedro Francke, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: MEF autoriza transferencia de más de S/ 135.6 millones para compra de vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.