Super Mensajes

Irán presentó este martes Fakhra, su nueva candidata a vacuna contra la covid-19 y la tercera que entra en la fase de ensayos clínicos en el país.

La Organización de Investigación e Innovación en Defensa de ese país presentó el fármaco en una ceremonia oficial en Teherán, capital de la República Islámica. De acuerdo con el director del proyecto, Ahmad Karimi, la creación de la vacuna anticovid empezó en diciembre de 2019 y ha pasado satisfactoriamente la primera fase de ensayos clínicos.

Cabe indicar que esta vacuna rinde homenaje al científico iraní asesinado el pasado noviembre del 2020, Mohsen Fajrizadeh, quien además dirigió el proyecto de la vacuna hasta su fallecimiento.

También puedes leer: Exigen al presidente Sagasti promulgar la ley cuanto antes y devolver dinero a fonavistas

Durante la ceremonia de presentación de la vacuna, en donde acudió la madre y familiares del científico iraní, se informó que el hijo de Fajrizadeh fue el primer voluntario en recibir la dosis contra la covid-19 de este fármaco.

Fakhra se suma a las vacunas Coviran Barakat y Razi CovPars, vacunas producidas en Irán. En ese sentido, Karimi señaló que su país ha logrado producir varias vacunas, a pesar de la presión de las sanciones de EE.UU. que impiden que la nación pueda acceder a los fármacos producidos en otros países para luchar contra la pandemia.

Por el momento se conoce que Fakhra pasó por la etapa de cultivo celular, inoculación, proliferación, aislamiento y purificación, inactivación y formulación, seguidas de ensayos en animales y otras pruebas de control de calidad durante el año pasado. Ahora, está lista para entrar a la fase de ensayos clínicos en el país.

También te puede interesar: Elige Bien | Jaime Salomón asegura que Avanza País trabajará en proteger el medio ambiente

  • Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19 | Irán presenta ‘Fakhra’, su tercera vacuna contra el coronavirus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.