Super Mensajes

En el marco de las vacunaciones contra la COVID-19 realizadas de manera irregular por más de 400 personas y el desconocimiento sobre a quienes fueron a parar las dosis presuntamente otorgadas a la embajada de China, este jueves, 15 de los 22 congresistas que integran la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China declararon, bajo juramento, indicaron que no se inocularon contra el nuevo coronavirus.

Los congresistas integrantes de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China firmantes, bajo juramento, declaramos no haber recibido dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm y rechazamos cualquier tipo de insinuación que nos involucre dentro de los altos funcionarios que han actuado de forma despreciable”, señala el comunicado firmado por 15 parlamentarios.

También puedes leer: Mirtha Vásquez asegura que no existe sustento para censurar a la Mesa Directiva

Además, en la misiva condenan que funcionarios hayan priorizado su interés personal, cuando en el país la cifra de muertos por COVID-19 aumenta cada día. “Nuestra solidaridad con todas las familias que han perdido a seres queridos durante esta pandemia. Unidos lograremos combatir la COVID-19”.

Ricardo Burga (AP),Mónica Saavedra (AP),Leonardo Inga (AP),Mónica Saavedra (AP),Martha Chávez (NA),Gilmer Trujillo (FP),Valeria Valer (FP),Mariano Yupanqui (DD),Robinson Gupioc (PP),José Núñez Salas (PM),Yessi Fabián (AP),Moisés González (APP),Luis Valdez, (APP),Martires Lizana (FP),Marcos Pichilingue (FP),y Gilbert Alonzo (FP) firmaron al misiva.

LISTA DE VACUNADOS DE MANERA IRREGULAR

Si bien, el Gobierno proporcionó una primera lista de 487 personas vacunadas irregularmente contra la COVID-19, podría existir otra lista con más nombres. Según indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte este jueves, en los próximos días la comisión investigadora del Minsa culminará sus indagaciones y otorgará una lista final.

“No quiero adelantar nada, se ha conocido que en total son 3,200 dosis adicionales de las cuales 1,200 fueron a la embajada de China. Se han difundido algunos nombres, pero sabemos que hay una cantidad de dosis sobrantes, la pregunta sobre dónde están es lo que tiene que definir la comisión”, precisó Ugarte.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Integrantes de Liga Parlamentaria Perú-China declaran no haber sido vacunados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.