Super Mensajes

Lamentable noticia. Luis Enrique Ramos Correa (40),médico que atendió al ‘paciente cero’ infectado de la Covid-19 en el Perú, falleció este miércoles 17 de marzo, a causa de dicha enfermedad, luego de ser internado en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

Cabe señalar que Ramos Correa, hace una semana, estuvo a la espera de ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio Rebagliati, debido a que presentaba diferentes problemas de salud. Así lo anunció su hermana Guadalupe Ramos en Exitosa.

También puedes leer: COVID-19 | Ugarte informa que a partir de mañana inicia vacunación de adultos mayores de 100 años

Asimismo, la hermana del médico infectólogo señaló que su familiar fue llevado en un primer momento al hospital Cayetano Heredia al ser diagnosticado con el coronavirus; sin embargo, su estado de salud empeoró, por lo que fue inmediatamente trasladado al hospital Edgardo Rebagliati con la esperanza de conseguir una cama UCI.

Ayer (martes 9 de marzo),a las 5 de la tarde, se comunicó conmigo el Hospital Rebagliati para informarme que mi hermano había sido intubado; esto porque la cánula de alto flujo ya no le estaba haciendo efecto; y que necesitaba oxígeno con ventilador mecánico”, declaró.

Además, Guadalupe Ramos informó que el 90 % de los pulmones del empleado de salud, Luis Ramos, están comprometidos. En esa línea, sostuvo que hubo una confusión sobre la información proporcionada por su hermano al personal de salud, porque “él llegó con la indicación de que fuera entubado. Le preguntaron y él respondió que no”, pero luego el médico Ramos la llama “llorando para solicitar la intubación y que él no se había negado a eso”.

Más información: 

The post COVID-19 | Fallece médico que atendió a ‘paciente cero’ de COVID-19 en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.