Super Mensajes

El portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, anunció que a partir de la medianoche del próximo domingo 12 de junio Estados Unidos dejará de solicitar un test negativo de COVID-19 de 24 horas a los extranjeros que deseen ingresar al país.

También te puede interesarGobierno de Japón reabre formalmente el turismo tras dos años de pandemia por COVID-19

Tal como lo adelantó la cadena internacional CNN, esto supone el fin de una de las principales medidas que había tomado el Gobierno estadounidense como prevención de contagios del peligroso virus que azotó al mundo en 2020, sobre todo, propagándose con las llegadas de viajeros a diversos países, que llevaban el coronavirus, algunos ignorando poseerlo.

Un funcionario del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también indicó que la medida tendrá una evaluación de 90 días, que una vez sean cumplidos, la administración analizará si se debe optar por volver a pedir los test o no.

Esta normativa lleva impuesta desde el ingreso al mandato por parte de Joe Biden, en enero de 2021, pero contaba con una modificación a la que se conoce en la actualidad, y es que se pedían pruebas de test negativo realizado en los últimos tres días, algo que cambió con la llegada de la variante ómicron, el pasado mes de noviembre, donde se adoptó el solicitarlo habiéndoselo hecho 24 horas antes de partir a EE.UU.

Si bien, la nación norteamericana relajó un poco sus medidas de prevención con el paso de los meses durante el pasado año, las grandes aerolíneas y el sector turístico le siguen presionando a Biden para que elimine las restricciones casi en su totalidad, pues argumentan que está perjudicando al periplo internacional.

Los congresistas americanos también habían criticado las medidas, incluida la que está a punto de ser levantada, pues, tanto ellos, como algunos expertos científicos, las consideraban desfasadas y un estancamiento para la recuperación de la industria turística.

“Me alegro de que los CDC hayan suspendido el oneroso requisito de las pruebas del coronavirus para los viajeros internacionales, y seguiré haciendo todo lo que pueda para apoyar la fuerte recuperación de nuestra industria de la hospitalidad”, dijo la senadora de Nevada, Catherine Cortez Masto.

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Estados Unidos dejará de pedir test de prueba a los viajeros internacionales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.