Super Mensajes

El Gobierno de Corea del Norte aseguró que, mediante una investigación epidemiológica, su más reciente ola de contagios de COVID-19 se originó cerca de la frontera con el Sur, por el hecho de que los ciudadanos mantuvieron contacto con “objetos extraños”.

También te puede interesarAumentan a 343 los niños muertos y 635 heridos durante la guerra de Ucrania

La agencia estatal KCNA informa que el régimen de Kim Jong-un ha comenzado ha divulgar esta afirmación, luego de una comisión de investigación norcoreana comprobara “de manera científica y definitiva” que el brote tuvo su concepción en la aldea rural de Ipho, a unos 9 kilómetros de la frontera.

“Como resultado de la pesquisa, se conoció que las fiebres comenzaron en varias personas que se trasladaban a la capital desde la zona de la aldea de Ipho”, dice el artículo de investigación, además de que fueron en aumento “de manera agresiva” entre los contactos de las personas.

Cuentan sobre un militar de 18 años y un niño de 5 a principios de abril que habrían tenido contacto con lo llamaron “una cosa extraña” en una loma alrededor del cuartel y de la aldea, donde observaron en estas las características clínicas que son consideradas síntomas principales del virus.

Por otra parte, Corea del Sur se defiende a través de su servicio secreto, indicando que la ruta de entrada del virus fue, probablemente, los intercambios comerciales con China, llevados a cabo ante del mes de mayo, fecha en la que el Norte registró por primera vez casos de COVID-19.

Las cifras que se reportan son de 4000 a 5000 casos por día, mientras que las autoridades locales aseguran que 4,74 millones de sus ciudadanos han padecido “fiebres”, pero el 99% se ha recuperado.

Asimismo, se indica que Corea del Norte no recibe ninguna clase de ayuda sanitaria proveniente del Sur o de Estados Unidos, además de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) les piden en reiteradas ocasiones que compartan datos más concretos de su situación pandémica.

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Corea del Norte indica que su ola de contagios se originó en la frontera con el Sur appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.