Super Mensajes

El Contralor General de la República, Nelson Shack, informó que se ha detectado la pérdida de cinco vacunas del laboratorio Sinopharm contra la Covid-19, aparentemente en un hospital de la ciudad de Tacna, y el informe será publicado en los próximos días.

Durante conferencia de prensa, Shak cuestionó este hecho ya que ninguna dosis puede perderse ni dejar sin protección a otro ciudadano, por lo que se viene realizando las tareas de control del proceso de vacunación.

“Ya hemos identificado que se han perdido vacunas en Tacna. Se han perdido 4 vacunas y se ha siniestrado otra. La contraloría hace un trabajo profesional que cumple una serie de parámetros por eso a veces tardamos en comunicar, en los próximos días saldrá el informe correspondiente”, sostuvo el funcionario.

También puedes leer: Olivares pide prudencia con China | No pongamos en riesgo la llegada de las vacunas

“En total son cinco vacunas, todavía estamos compilando la información, no hemos tenido otra información sobre otro caso, pero las autoridades han sido informadas. Algunos dirán que no es mucho cinco vacunas, pero no debería perderse ninguna, hay dos personas y media que se han quedado sin recibirlas”, agregó.

Asimismo, indicó que el caso ya fue derivado al Ministerio Público y a las autoridades regionales, y con respecto al proceso de vacunación nacional contra la Covid-19, dijo esperar que sea un éxito con el esfuerzo de todos los peruanos.

VACUNAGATE

Con respecto al caso de personas vacunadas en secreto con las vacunas adicionales de Sinopharm, Shack señaló que solo se puede actuar contra los funcionarios públicos que figuran en la lista, los cuales ascienden a 122 inmunizados de manera irregular, pero no puede intervenir con el resto de casos.

Más en Exitosa

The post Covid-19 | Contralor Nelson Shack afirmó la pérdida de cinco vacunas Sinopharm en Tacna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.