- 
06 Mar 2021

COVID-19 | CBP Luis Ponce explicó por qué Martín Vizcarra aparece en el padrón de los bomberos

covid-19-cbp-luis-ponce-explico-por-que-martin-vizcarra-aparece-en-el-padron-de-los-bomberos

Este martes, en diálogo con Exitosa, el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Luis Ponce la Jara, explicó por qué el expresidente Martín Vizcarra aparece en el padrón de bomberos general solicitado para el proceso de vacunación contra la COVID-19.

En primera instancia, Ponce la Jara explicó que efectivamente Martín Vizcarra pertenece a los bomberos pues lo es desde 1992, cuando vivía en Moquegua. “Luego, dejó de ir a la compañía. Hizo su vida política y ya no pertenecía a los bomberos de manera activa”, precisó en primera instancia.

Además, acotó que al igual que sucede en las Fuerzas Armadas del país o en la Policía Nacional del Perú un bombero nunca deja de ser bombero. “Vizcarra Cornejo no es bombero activo pero sigue perteneciendo a la institución. Uno deja de serlo cuando pide su retiro, cuando fallece o cuando es condenado por algún delito y se le expulsa. Con Martín Vizcarra no ha habido ninguno de estos casos, por eso no ha sido borrado del padrón”.

Ponce la Jara también explicó que se le solicitó a su institución elaborar el padrón para el proceso de vacunación contra la COVID-19. Por ende, detalló que se utilizó la reescripción que se hizo durante el 2020, en donde aproximadamente figuran casi 15 mil bomberos. “Uno nunca deja de ser bombero y figura en los padrones. Hacemos una depuración para ver quienes están activos en primera línea y merecen una vacuna”.

Puedes leer: COVID-19 | Congreso aprobó crear comisión que investigará vacunación irregular de funcionarios

“Como institución, hemos pedido 15 mil vacunas. No sabemos cuántas nos van a dar. Depende de esta cantidad, se las daremos al personal que trabaja en primera línea (…) Tenemos bomberos activos que vamos a emergencia. Hay bomberos en retiro (por edad). Ahora no puedo determinar cuántos activos tenemos, pero a nivel nacional debemos contar con 7 mil aproximadamente”, añadió el CBP.

En otro momento, Ponce la Jara negó que Vizcarra haya sido inscrito de manera irregular en el padrón de los bomberos para poder argumentar que fue beneficiario de la vacuna contra la COVID-19.

“Vizcarra tendrá que responder al pueblo peruano por sus asuntos. Nosotros los bomberos somos apolíticos (…) Él se vacunó como presidente, no como bombero. Él ha cometido un error y tiene que pagarlo. Ya se le juzgará”, concluyó.

Mira el video

The post COVID-19 | CBP Luis Ponce explicó por qué Martín Vizcarra aparece en el padrón de los bomberos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO