Hoy, jueves 5 de diciembre, se ha programado un corte de agua en diferentes distritos de Lima. El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que esta interrupción del servicio se debe a las labores de mantenimiento, la mejora de la infraestructura de agua, la corrección de filtraciones y el saneamiento de los depósitos. 

¿Qué distritos serán afectados por el corte de agua?

Los vecinos de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Ate, Surco y Puente Piedra deberán de tomar sus precauciones durante esta suspensión del servicio. 

San Juan de Miraflores

  • Áreas afectadas: P.J. P. Alta Sect. 12 de noviembre, P.J. Villa San Luis
  • Horario de corte: 10:10 p.m. (miércoles) a 8:00 a.m. (jueves)
  • Motivo de suspensión: Rotura de tubería matriz

Imagen

Villa El Salvador

  • Áreas afectadas: A.H. Villa La Paz, Asoc. Adjudicatarios y Propietarios Santa María.
  • Horario de corte: 10:10 p.m. (miércoles) a 8:00 a.m. (jueves)
  • Motivo de suspensión: Reparación en la toma.

Imagen

  • Áreas afectadas: Sector 450. Agru. Pachacamac Parcela 3C Grupo F. Cuadrante afectado: A.H. 19 de julio; A.H. San Camilo; A.H. Villa Alejandro 1ra, 2da y 3ra etapa; A.H. Príncipe de Asturias grupo "F"; U.P.I.S. (Unidad Popular de Interés Social) San José. 
  • Horario de corte: 8:00 a.m. a 8:00 p.m. 
  • Motivo de suspensión: Limpieza de reservorio.

Imagen

Ate 

  • Áreas afectadas: A.H. El amauta Zona B; A.H. Inmaculada Concepción; A.H. Nuevo Amanecer; A.H. Señor de la Justicia; Asoc. Los Jardines de Noé; Asoc. El Paraíso de Amauta. 
  • Horario de corte: 1:00 p.m. a 11:50 p.m. 
  • Motivo de suspensión: Limpieza de reservorio

Imagen

Santiago de Surco

  • Áreas afectadas: Urb. Miguel Grau; Urb. Centro Comercial Monterrico; Urb. Lima Polo; Urb. Monterrico Chico. Cuadrante afectado: Av. Primavera, Av. Central, Jirón Alonso de Molina, Jirón Tomasal. 
  • Horario de corte: 12:00 p.m. a 11:00 p.m. 
  • Motivo de suspensión: Ejecución de empalme. 

Imagen

  • Áreas afectadas: Urbanización Las Casuarinas Sur 1era, 2da y 3era etapa. 
  • Horario de corte: 8:00 a.m. a 11:00 p.m. 
  • Motivo de suspensión: Limpieza de reservorio.

Imagen

Ate

  • Áreas afectadas: A.H. El Amauta Zona A; A.H. Inmaculada Concepción; A.H. Señor de Muruhuay; Asoc. Hijos de Amauta Zona A. 
  • Horario de corte: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Motivo de suspensión: Limpieza de reservorio

Imagen

¿Qué hacer ante un corte de agua? 

Sedapal recomienda almacenar agua en recipientes limpios a fin de contar con el recurso para las necesidades básicas como beber, cocinar y la higiene personal. Previo al corte, tratar de limitar el uso de agua a lo necesario. Por ello, evita tareas como lavar el carro, regar el jardín y esperar a realizarlas cuando el servicio vuelva. 

De esta manera, se dio a conocer que Sedapal programó un corte de agua para varios distritos de Lima en este jueves 3 de diciembre.