Super Mensajes

El analista de datos y miembro de Open-Covid Perú, Juan Carbajal, señaló que, de acuerdo a las estadísticas, la tercera ola de la pandemia afectará a las personas que no han recibido la vacuna contra la covid-19.

“Si queremos alarga la posible tercera ola hay que aumentar la tasa de vacunación. Cuanto menos personas susceptibles [al contagio] tengamos va a ser mucho mejor. De presentarse una tercera ola, como ha pasado en otros países, lo que va a pasar es que va a ser una ola de no vacunados“, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Carbajal, hasta el momento las cifras no permiten ver el inicio de la tercera ola de coronavirus en el país. Señaló que el número de contagios y fallecidos se mantiene en niveles bajos.  

También puedes leer: Minsa superó la meta en sexta ‘Vacunatón’: se aplicaron más de 757 mil dosis a nivel nacional

“El Ministerio de Salud nos ha indicado que posiblemente la tercera ola se dé a mediados se septiembre en adelante; sin embargo, si uno ve los datos, no se ve absolutamente nada. A pesar que ya tenemos la variante Delta en varias regiones del país”, mencionó.

Recomienda acelerar la vacunación

En otro momento, el especialista señaló que, frente a la eventual ola de contagios, las autoridades sanitarias podrían bajar el rango etario para que más personas se logren vacunar contra el coronavirus.

Sería bueno bajar y ampliar los rangos etarios para que la tasa de vacunación crezca. Sin descuidar acortar la brecha de las segundas dosis en los adultos mayores”, mencionó.

También te puede interesar:  Omar Neyra: Retorno a las clases presenciales es una decisión política. Hay que redestinar las vacunas

Más noticias en Exitosa:

The post Coronavirus en Perú: advierten que tercera ola afectará a los no vacunados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.