Super Mensajes

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresó este domingo su “pleno apoyo” al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Las declaraciones de Jong-un se dan en medio de la celebración del día nacional de Rusia, que conmemora el aniversario de la declaración de su soberanía proclamada en 1990.

El pueblo ruso ha logrado grandes éxitos en el logro de la justa causa de defender la dignidad y la seguridad de su país, así como su derecho al desarrollo, mientras enfrenta todo tipo de desafíos y dificultades bajo la dirección del presidente”, señaló.

También puedes leer: Papa Francisco pide al mundo no olvidarse de la guerra en Ucrania: “Que el tiempo no enfríe nuestro dolor”

El mandatario norcoreano recordó que la relación entre Corea del Norte y Rusia “tiene una larga historia y tradición de amistad”. 

En esa línea, ello, apostó por ampliar y desarrollar sus relaciones “según lo exigen los nuevos tiempos y lo desean los pueblos de los dos países”. No obstante, no mencionó la invasión de Ucrania.

[Las relaciones] seguirán fortaleciéndose con vigor en todos los campos y la cooperación estratégica y táctica entre los dos países se estrechará en el camino para defender la justicia internacional y garantizar la seguridad mundial”, sostuvo.

Cabe precisar que Corea del Norte ha respaldado a Rusia en varias oportunidades, incluso en medio de la invasión de Rusia a Ucrania.

Estoy convencido de que la amistad tradicional y estratégica entre los dos países será fortalecida y desarrollada de forma continua, en línea con las demandas de los tiempos y los intereses fundamentales de los pueblos de ambos países”, agregó.

También te puede interesar: Ucrania | Presidente Zelenski advierte sobre crisis alimentaria y pide poner fin al bloqueo ruso

Más noticias en Exitosa:

The post Corea del Norte expresa su “pleno apoyo” a Rusia y planea ampliar la cooperación con Vladimir Putin appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.