Super Mensajes

La próxima semana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso tratará la denuncia contra la vicepresidenta y ministra de Inclusión y Desarrollo Social (Midis),Dina Boluarte, por la presunta infracción a la Carta Magna que habría cometido, basada en un informe de la Contraloría General de la República.

El grupo de trabajo ha considerado este tema como prioridad como primer paso de un proceso que puede terminar apartándola del Estado.

También puedes leer: OPINIÓN | Ántero Flores-Aráoz: “Alcaldes no pierdan tiempo”

De acuerdo a la denuncia, se busca inhabilitar a Boluarte de la función pública por diez años por infringir la Constitución al firmar documentos como directiva de una asociación privada, lo cual no le está permitido por ley.

Informe de la Contraloría

La entidad reveló que Dina Boluarte intervino en la gestión de la Asociación privada Club Departamental Apurímac, suscribiendo documentos de carácter público como presidente del Consejo Directivo, mientras se desempeñaba como ministra de Estado en el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social.

“Esto resultaría incompatible con su cargo de ministra de Estado, por lo que existiría una presunta infracción del artículo 126 de la constitución política del Perú, norma cuya supremacía se reconoce en el artículo 51 de la misma Carta Magna”, se lee en un documento.

Sobre ello, la vicepresidenta dijo que “no percibió remuneración alguna” y que solicitó licencia en ambas instituciones “antes de asumir las funciones públicas“, por lo que consideró que “no existe incompatibilidad alguna en el ejercicio de ambos cargos”.

También te puede interesar: Lescano: Bancada de Acción Popular escucha voces pegadas a la ‘derecha bruta y achorada’

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso verá esta semana denuncia contra Dina Boluarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.