Super Mensajes

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso programó para este viernes 17 de junio, a las 11 de la mañana, la revisión del informe del congresista Alejandro Cavero (Avanza País),que recomienda archivar la denuncia constitucional interpuesta por la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra del exmandatario Manuel Merino, del exprimer ministro Ántero Flores Aráoz y del extitular de la cartera del Interior, Gastón Rodríguez, por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado en noviembre del 2020.

Según precisa el expediente elaborado por el parlamentario Cavero, el operativo que fue ejecutado en dicha fecha no contaba con “el permiso ni el conocimiento del ministro del Interior, del presidente de la República o ministros de otras carteras”.

También te puede interesar: Alejandro Cavero responde a Martín Vizcarra: “Salió vacado por corrupto”

El documento reconoce que las muertes de Inti y Bryan “fueron producto de heridas causadas por perdigones de plomo en diversas partes del cuerpo, según los certificados de defunción y necropsia”, pero también agrega que la Policía Nacional del Perú (PNP) no emplea estos perdigones.

Por ello, la comisión conformada por Fuerza Popular, Renovación Popular y Acción Popular, podría mandar al archivo la denuncia constitucional contra Merino, Flores-Araóz y Rodríguez, y ratificar esta decisión en el próximo Pleno.

Por otro lado, la congresista Ruth Luque adelantó que, si se archiva la acusación, se presentaría una nueva denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino.

“De ratificarse su archivamiento en la Subcomisión, digamos en una eventualidad, podríamos en un nuevo periodo legislativo y con nuevas pruebas presentar una denuncia constitucional. Eso es un tema que estamos evaluando. Entendemos que la investigación ha ido avanzando”, precisó la vocera de Perú Democrático.

Otras noticias en Exitosa

The post Congreso: Subcomisión verá este viernes informe que recomienda archivar denuncia contra Manuel Merino appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.