Super Mensajes

El debate y la votación del informe final sobre una acusación constitucional en contra de Martín Vizcarra, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones, se reprogramó para el próximo miércoles 11 de mayo a las 17:00 horas.

También te puede interesar: Pleno del Congreso aprobó interpelar a cuatro miembros del Gabinete Ministerial

Durante el pleno vespertino, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País),anunció que este fue el acuerdo de la Junta de Portavoces, por lo que la nueva fecha se le notificará al expresidente y su abogado Fernando Ugaz.

Se indicó también que ambos podrán acudir de manera presencial o virtual a través de la plataforma virtual del Parlamento, precisando que, si no participan de la reunión, el proceso continuará.

Previamente, se dio cuenta de dos oficios presentados tanto por Martín Vizcarra, como su defensa legal, indicando la imposibilidad de asistir a dicha sesión.

También te puede interesar: Máximo San Román: Le dije a Pedro Castillo que la Asamblea Constituyente es un grave error

En los documentos, el expresidente justifica su ausencia alegando que su abogado se encontraba de viaje, por lo que – al no contar con su presencia – se podría vulnerar el derecho a la defensa.

De igual modo, en otro oficio se dio cuenta de los pasajes y los itinerarios del viaje del abogado Ugaz. Por ese motivo se sustentó la reprogramación de la sesión para que el expresidente pueda contar con una defensa técnica.

◼  ¿De qué trata la acusación constitucional? 
Como se recuerda, la acusación constitucional fue presentada en 2019 por la excongresista Yeni Vilcatoma por la presunta infracción del artículo 126 de la Constitución Política del Perú.

Según la legisladora, Vizcarra Cornejo habría infringido el mencionado artículo al no haber renunciado a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra S.A.C cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones entre el 2016 y el 2017.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: reprograman sesión sobre denuncia constitucional contra Martín Vizcarra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.