Tipo de cambio
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.041
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.05
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.016
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.067
Compra
S/.3.995
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.936
Venta
S/.4.144
Compra
S/.3.9
Venta
S/.4.06
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congreso propone a Diego Macera, Marylin Chong y Carlos Oliva para ser directores del BCR

Congreso propone a Diego Macera, Marylin Chong y Carlos Oliva para ser directores del BCR

Atención. Este miércoles, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, informó que Diego Macera, Marylin Chong y Carlos Oliva han sido propuestos por el Parlamento para ser los directores Banco Central de Reserva (BCR) y que este jueves serán puesto a votación en el Pleno del Legislativo.

Como se recuerda, el Ejecutivo ya había designado a los tres miembros del directorio del BCR y también ratificó a Julio Velarde al frente de este organismo.

No obstante, el Congreso todavía no había mencionado reemplazos de los designados en el quinquenio pasado, Elmer Cuba, Rafael Rey y José Chlimper.

De esta manera, la comisión especial del Congreso propone a Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva para el cargo de directores del BCR, según las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva durante su participación en el CADE Ejecutivo de este año, en la que también formó parte el titular del Banco Central, Julio Velarde.

“Quiero decir que la Comisión encargada de elegir las propuestas de los próximos directores del Banco Central de Reserva ya hizo la elección. La idea es que mañana se lleve la propuesta al pleno, han sido elegidos Diego Macera, por unanimidad con 9 votos, Inés Choy, con 8 votos y Carlos Oliva, con 6 votos”, manifestó la titular del Legislativo.

También puedes leer: El 60% de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de vacuna contra la covid-19

También puedes leer: Comisión de Presupuesto evaluará hoy incluir partida para devolución a fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴 Enfermeras llegan hasta la zona más alta de Villa María del Triunfo para vacunar casa por casa

Las brigadas de vacunación visitaron el asentamiento humano “Los Ficus”, donde habitan más de 12 mil personas. https://t.co/ozpBqMvqe5

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 17, 2021

The post Congreso propone a Diego Macera, Marylin Chong y Carlos Oliva para ser directores del BCR appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia