Super Mensajes

Este jueves, la agrupación parlamentaria Perú Libre presentó un proyecto de ley que proponer acortar el mandato del presidente de la República, de la vicepresidenta y de los congresistas hasta el 2023. Dicha iniciativa tiene como fin incorporar una disposición transitoria especial a la actual Constitución Política, que modifica el plazo de la gestión de las autoridades.

Asimismo, precisa que el jefe de Estado, Castillo Terrones, y la vicepresidenta Boluarte ya no liderarían el Ejecutivo por 5 años, tal como lo señala la Carta Magna del 93, sino terminarían su mandato el 28 de julio de 2023.

“Excepcionalmente, no son de aplicación para ellos, los plazos señalados en los artículos 900 y 112° de la Constitución Política”, se lee en el proyecto de ley presentado por el congresista del partido del lápiz, Pasión Dávila.

También puedes leer: Castillo: “No vamos a permitir ideas trasnochadas y extremistas que se aprovechan de la coyuntura”

Cabe señalar que, los congresistas que respaldan dicha iniciativa legislativa, informaron que el proyecto tiene como principal motivo la actual crisis política que afronta el país, debido a los enfrentamientos entre los diversos poderes del Estado. Además, señalaron que la población está a favor de un adelanto de elecciones.

Más información:

The post Congreso: Presentan proyecto de ley para acortar mandato presidencial y congresal al 2023 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.