Super Mensajes

La bancada de Fuerza Popular logró las 33 firmas requeridas para presentar a mes de parte del Congreso una moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, por la “responsabilidad funcional, inacción y desidia para ubicar y capturar a los prófugos de la justicia”.

En esa línea, el titular del Mininter es acusado de ser el responsable político de la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, de quien se desconoce su paradero desde el 7 de junio. Así como la “inaación y desidia” para capturar al exsecretario general del despacho presidencial Bruno Pacheco y Fray Vásquez, este último sobrino del presidente Pedro Castillo.

Asimismo, se cuestiona su “omisión de funciones e incapacidad de gestión” ante los enfrentamientos de mineros informales en la provincia de Caraveli (Arequipa),que generó la muerte de 14 personas.

También puedes leer | Keiko Fujimori tras fallo del PJ: Se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta

“No ha cumplido con esclarecer los hechos materia de cuestionamiento, ni ha respondido con idoneidad y cabalidad sobre las acciones desplegadas por su sector para revertir los deplorables acontecimientos que vienen conmocionado al país; por el contrario, ha trasladado la responsabilidad al Ministerio Público, desconociendo que las acciones relacionadas con el orden interno y orden público son de competencia primordial y exclusiva del ministerio a su cargo”, se lee en el documento.

MÁS INFORMACIÓN EN BREVE

Más en Exitosa

The post Congreso: Presentan moción de censura contra ministro del Interior, Dimitri Senmache appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.