Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congreso: Juntos por el Perú propone incluir el refrigerio como parte de la jornada laboral

Congreso: Juntos por el Perú propone incluir el refrigerio como parte de la jornada laboral

¡Atención! La bancada de Juntos por el Perú (JP), a iniciativa de la congresista Isabel Cortez, presentó un proyecto de ley por el cual se propone incluir el refrigerio como parte de la jornada laboral.

También te puede interesar: Congreso: Renovación Popular plantea que el 3 de abril sea declarado como Día Nacional de Lucha Contra el Terrorismo

La iniciativa legislativa busca modificar la Ley de Jornada de Trabajo, Horario y Trabajo en Sobretiempo, promulgada el martes 1 de octubre de 1996, durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

“Todo tiempo dedicado al refrigerio forma parte de la jornada laboral y del horario de trabajo y no podrá ser inferior a 45 minutos”, se precisa en la propuesta.

Según lo explicado por la congresista Cortez, el proyecto de ley busca redefinir la regulación de los descansos, específicamente en el caso de los refrigerios.

Ello, bajo el derecho fundamental de los trabajadores a tener un tiempo para refrigerar cuando su horario de trabajo se realiza sin interrupciones.

También te puede interesar: Muñante cuestiona presentación de premier Vásquez y Aníbal Torres en el Congreso

“¿Cuántos de nosotros no hacemos uso del horario de refrigerio por seguir trabajando o un uso menor de este tiempo? Por eso este PL propone que se incluya el refrigerio como parte de la jornada laboral”, explicó la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.

¿Cuántos de nosotros no hacemos uso del horario de refrigerio por seguir trabajando o un uso menor de este tiempo? Por eso este PL propone que se incluya el refrigerio como parte de la jornada laboral.

Pronto, vamos por el PL que proponga la jornada laboral de 40 horas semanales pic.twitter.com/q3YP6KcoNf

— Isabel Cortez (@chabelita2020) November 10, 2021

Si bien la legislación laboral establece que el horario y tiempo de refrigerio lo establece el empleador, Cortez remarca que este debe ser como mínimo 45 minutos.

Por último, la legisladora adelantó que pronto presentará un proyecto de ley que proponga la jornada laboral de 40 horas semanales.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴[VIDEO] Madre de niña agredida por indigente denuncia que el hospital Almenara les negó atención por falta de dinero

Junto a su hija, se dedica a la venta de jugos de naranja. Ambas habían llegado hace un año y medio procedente de Cusco.https://t.co/RUXLTR9oZm

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 10, 2021

The post Congreso: Juntos por el Perú propone incluir el refrigerio como parte de la jornada laboral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia