Super Mensajes

El Congreso de la República promulgó este viernes la ley que declara el primer domingo del mes de febrero como el Día Nacional del Consumo De Pescado.

También te puede interesar: Gobierno oficializa entrega de S/ 40 mil a deudos de fallecidos en movilizaciones de abril

Corresponderá a los ministerios de la Producción (Produce), de Salud (Minsa) y de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),en el marco de sus competencias y funciones, disponer las acciones pertinentes para el cumplimiento de la presente ley.

De esta manera, buscan fomentar el consumo del recurso hidrobiológico rico en proteínas que existe en el mar peruano, y resolver la desnutrición crónica infantil que se registra, especialmente, en el área rural de nuestro país.

Cabe recalcar que el dispositivo legal está refrendada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la primera vicepresidenta, Lady Camones, así como por mandatario Pedro Castillo y el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

Congreso

Como se recuerda, el pasado 31 de marzo, con 98 votos a favor, 4 en contra y tres abstenciones, el pleno del Congreso aprobó que el primer domingo del mes de febrero de cada año sea declarado el Día Nacional del Consumo de Pescado.

La norma aprobada, y que quedó exonerada del trámite de la segunda votación, se sustentó en el PL 202/2021, cuya autoría pertenece a la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino.

A su turno, el titular de la Comisión de Producción, Jaime Quito (Perú Libre),sostuvo que con esta ley declarativa las entidades del sector público contribuirán a fortalecer la seguridad alimentaria nacional con la promoción del consumo de productos de origen marino y a la reactivación económica de este sector económico-productivo.

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso declara el primer domingo de febrero como el Día Nacional del Consumo de Pescado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.