Super Mensajes

Este jueves 30 de junio, el Pleno del Congreso se reunirá desde las 10:00 horas, con el fin de debatir distintos, proyectos de ley y tratar temas de interés nacional. En la agenda, está la debatir y votar la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache.

Esta moción fue presentada por distintas bancadas, debido a la “falta de capacidad” y presunta responsabilidad del titular del Mininter por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Quizás te interese leer: Castillo podría ser inhabilitado tras no colaborar con la Comisión de Fiscalización, dice Espinosa-Saldaña

La moción fue presentada el 23 de junio pasado y lleva la firma de legisladores de Fuerza Popular, de Acción Popular, de Alianza Para el Progreso, de Avanza País, de Renovación Popular y de Somos Perú.

Según el artículo 86 del Reglamento del Congreso, la moción “se debate y vota entre el cuarto y el décimo día natural después de su presentación. Su aprobación requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso”.

ACATARÁ DECIDIÓN DEL CONGRESO, SEÑALA SENMACHE

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, se manifestó acerca de la sesión del pleno del Congreso para este jueves 30 de junio, donde se revisará la moción de censura en su contra por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. El funcionario señaló que si el Parlamento decide censurarlo acatará dicha medida.

“Nosotros seguimos trabajando. El Congreso tiene la prerrogativa desde la interpelación hasta las mociones de censura. Ellos discutirán, ellos tomarán la decisión y yo como ciudadano respetuoso de la democracia voy a acatar lo que ahí se decide”, declaró el ministro Senmache ante la prensa.

Síguenos en redes sociales

The post Congreso debatirá este jueves moción de censura contra ministro del Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.