Congreso: Comisión de Justicia cita a Patricia Benavides para el lunes 11 de diciembre
Patricia Benavides es citada por una comisión del Congreso luego de asistir al grupo de trabajo de Fiscalización, donde negó las acusaciones en su contra.
La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha sido citada por el Congreso de la República una vez más. Ahora, por la Comisión de Justicia, quien invoca su presencia para el próximo lunes 11 de diciembre.
La programada audiencia formará parta de la quinta sesión extraordinaria del mencionado grupo de trabaja, donde se espera que la abogada señalada por presuntamente liderar una organización rinda cuentas sobre las acusaciones en su contra y la denominada operación Valikiria V.
En ese sentido, la asistencia de Patricia Benavides está pautada para alrededor de las 04:00 de la tarde, en una jornada donde incluso se presentará el ministro de Justicia, Eduardo Arana, y el procurador público especializado supranacional, Carlos Miguel Reaño Balarezo, quienes son requeridos por el caso de Alberto Fujimori.
"No lidero una organización criminal"
Cabe decir que esta no es la primera vez que Patricia Benavides es citada por una comisión del Congreso de la República luego de que la Eficcop la sindicara de ser la lídera de una organización criminal en la alta dirección del Ministerio Público.
Y es que, el último martes 05 de diciembre, la ahora suspendida fiscal de la Nación se apersonó en el grupo de trabajo de Fiscalización para declarar sobre la mencionada investigación en su contra. Aquella vez, la abogada negó las acusaciones.
"No existe una organización criminal ni lidero una organización criminal. Por el contrario: he luchado contra el uso político de la función fiscal (...) Cuando trascendió que presentaría una denuncia constitucional que involucraría al actual presidente del Consejo de Ministros, buscan mi salida como fiscal de la Nación", indicó.
La versión de Eficcop
Como se recuerda, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop),que estuvo liderado por Marita Barrero, señaló a Patricia Benavides de lideraría una organización criminal, a través de la cual habría instrumentalizado "el poder constitucional del monopolio de la persecución penal para beneficio propio".
Según dicha versión de los hechos, la suspendida titular del MP habría dado tratos de favor, en forma del archivamiento de investigaciones, a los parlamentario. Ello luego de que, presuntamente, haber direccionado decisiones clave en el Legislativo.
De esta manera, Patricia Benavides deberá acudir a la Comisión de Justicia del Congreso de la República en la tarde del próximo lunes 11 de diciembre, como parte de las investigaciones que se siguen en su contra y tras negar que liderara alguna organización criminal.
Más de Exitosa
MTC inicia demolición del puente Chancay tras recibir autorización del Ministerio Público
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició oficialmente con los trabajos de demolición del puente Chancay. De acuerdo con su cronograma establecido, desde el 15 de julio se restablecerá completamente el tránsito vehicular en ambos sentidos.
MTC inicia demolición del puente Chancay
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició oficialmente con los trabajos de demolición del puente Chancay. De acuerdo con su cronograma establecido, desde el 15 de julio se restablecerá completamente el tránsito vehicular en ambos sentidos.
Trasladan a 25 adolescentes de 'Maranguita' al Centro Juvenil del Anexo del penal Ancón II tras intento de motín
Tras el incendio por el intento de motín en 'Maranguita', 25 adolescentes fueron derivados esta noche a otro establecimiento para que sigan cumpliendo sus medidas socioeducativas.
Alerta naranja: Senamhi advierte fuerte fenómeno peligroso en regiones del Perú hasta el 5 de julio
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía advirtió que, del jueves 3 al sábado 5 de julio, un fuerte fenómeno afectará diferentes zonas del país.
Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto
En entrevista con Exitosa, el arquitecto urbanista Aldo Facho indicó que la ruta Lima - Chosica cuenta con distancias y tiempos que podrían representar un servicio deficiente para los usuarios, comparándolo con otros sistemas de transporte. "El recorrido va a ser pausado", comentó.
Benji Espinoza afirma que pruebas dejadas por José Miguel Castro sí podrían ser usadas en el juicio contra Susana Villarán
En diálogo con Exitosa, el abogado Benji Espinoza se refirió a las pruebas reveladas por José Miguel Castro en el marco del juicio oral contra Susana Villarán y otros acusados por la Fiscalía.
Barranca: Mototaxista es asesinado por sicarios que fingieron ser pasajeros en Pativilca
Este lamentable hecho sucedió en el sector Las Palmeras, muy cerca del Puente Bolívar, donde Jeyson Tafur Figueroa, de 30 años, perdió la vida a manos de sicarios de un certero disparo en la cabeza.
Policía agrede y deja inconsciente a joven de 18 años tras encontrarlo con su hija menor de edad
El incidente se registró en Áncash, Chimbote, cuando Javier Reyna De la Cruz usó su arma de fuego para golpear la cabeza del joven.
SJL: Trabajador se salva de morir luego del colapso de una antena de telefonía sobre una vivienda
El hombre que trabajaba en esta antena de telecomunicaciones, quedó muy mal herido luego que la estructura colapsara mientras realizaba labores de mantenimiento. La familia afectada pide
Ancón: ¡De terror! Joven es asesinado en un descampado y frente a decenas de vecinos
Pese a que decenas de vecinos se encontraban observando la escena, dos jóvenes no dudaron en matar a otro de solo 20 años por un presunto ajuste de cuentas. Uno de los implicados tiene solo 15 años.
Más vistos
Gratificación julio 2025: ¿Cuánto le costaría a una empresa no pagar a tiempo?
El plazo para el primer depósito de la gratificación del año, por Fiestas Patrias vence el 15 de julio y con él también llega un periodo clave para las empresas. ‘’Si bien es un beneficio esperado por los trabajadores, también puede convertirse en problemas de cumplimiento laboral si no se gestiona adecuadamente’’, advierte el jefe de proyectos de Buk Perú, Jimmy Huatuco.
Pasó en el Perú: Nueva Carretera Central vale S/ 24 mil millones y mineros protestan por Reinfo (VIDEO)
En Cusco, Policía interviene centro de producción ilegal de bebidas, hay un detenido y químicos incautados. Esto y más en Pasó en el Perú.
Dina Boluarte llega a Arequipa de manera sorpresiva y visita Cono Norte para cumplir agenda oficial
En el evento, estará acompañada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Francisco Whittembury Talledo.
Real Madrid venció 1-0 a la Juventus y avanza a cuartos del Mundial de Clubes
Real Madrid logró un triunfo clave por 1-0 ante la Juventus y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El único gol del partido lo marcó el joven canterano Gonzalo García, quien volvió a ser protagonista con su tercer tanto en cuatro encuentros del torneo.
DT de Perú envió contundente mensaje a la hinchada: “No sean tan lapidarios”
El entrenador de la selección peruana U19 de vóley, Martín Escudero, expresó un importante mensaje a la hinchada nacional previo al inicio del Mundial de la categoría, que se disputará en Croacia y Serbia. El estratega pidió paciencia y respaldo para sus dirigidas, recordando que este equipo representa el futuro del vóley peruano.
Midis: más de 738 mil hogares del programa Juntos a nivel nacional empezarán a cobrar su tercer pago del año desde el 3 de julio
Desde este jueves 3 de julio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Juntos, iniciará el tercer operativo de pago correspondiente al bimestre (mayo-junio),que beneficiará a un total de 738 515 hogares, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en las 25 regiones del país, anunció la […]
EsSalud: durante el invierno la radiación UV también puede afectar la piel
El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que la radiación ultravioleta (UV) puede causar daños severos en la piel, incluso durante el invierno, más aún porque el frío y los días nublados generan una falsa sensación de seguridad en la población. Es por ello que EsSalud hizo un llamado a la prevención de enfermedades de […]
José Miguel Castro: Emiten imágenes exclusivas del lugar donde hallaron sin vida al exgerente municipal
La muerte del aspirante a colaborador eficaz sigue siendo investigada, debido a la presencia de elementos inusuales en la escena del hallazgo.
Recién agregados
MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas
El proyecto Arena de Lima, que propone la construcción de un recinto para conciertos y eventos en un área de 20,000 m² colindante con el Parque de las Leyendas, aún no cuenta con la viabilidad ni aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),aclaró la regidora Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del concejo capitalino.
Agroexportaciones de Piura crecen 38% en periodo enero-abril 2025
Entre enero y abril del 2025, las exportaciones agrarias (tradicionales y no tradicionales) de la región de Piura alcanzaron los 372 millones 434,000 dólares, logrando una variación positiva de 38% en comparación con el mismo periodo del 2024 (269 millones 962,000 dólares),indicó la Asociación de Exportadores (Adex).
Perú y Colombia reanudan cooperación bilateral contra el tráfico ilícito de drogas
Perú y Colombia reanudaron hoy su cooperación bilateral contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, mediante la XIII Reunión de la Comisión Mixta en Materia de Control de Drogas, celebrada en la sede de la Cancillería peruana.
Flossie sube a huracán categoría tres en México frente a las costas de Jalisco y Colima
El ciclón Flossie, sexto de la temporada, subió este martes a huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de los estados mexicanos de Jalisco y Colima, al tiempo que se desplaza al noroeste y su amplia circulación genera lluvias intensas a puntuales torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).