Super Mensajes

La Comisión de Descentralización del Congreso de la República aprobó esta mañana un dictamen que propone eliminar los cargos de prefectos, subprefectos provinciales y subprefectos distritales, como autoridades políticas designadas a cargo del Ministerio de Interior (Mininter).

La comisión que preside la congresista Diana Gonzales (Avanza País) aprobó la iniciativa contó 10 votos a favor y 6 en contra. Este proyecto de ley fue presentado por la congresista Nilza Merly Chacón Trujillo de Fuerza Popular.

También puedes leer: Rafael Vela vincula suspensión de cooperación jurídica con Brasil a la victoria electoral de Lula da Silva

Según explicó la parlamentaria, el Mininter destina alrededor de 67 millones de soles anuales para el mantenimiento de las mencionadas autoridades políticas. Cifra que, a su juicio, podría ser mejor utilizado por el sector.

Cabe precisar que el presidente Pedro Castillo ha venido designando en estos cargos a militantes de Perú Libre. Solo en septiembre de este año, el Mininter nombró  como subprefectos provinciales y distritales a 35 funcionarios del partido del lápiz.

Según la congresista Chacón Trujillo, los prefectos y subprefectos realizan una “suerte de trabajo paralelo” a la función que desempeñan las autoridades locales y regionales escogidas en las elecciones.

Cuestionamientos

En agosto de este año, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros (PCM),Aníbal Torres, a fin de que le brinde información sobre la reunión que sostuvo el jefe de Estados con prefectos y subprefectos del país el día 15 de ese mes.

El Perú tiene el derecho de saber con quién y para qué se reúne Castillo tras las puertas de Palacio. Por ello he solicitado a la PCM información sobre los temas tratados en la reunión que sostuvo ayer, a altas horas de la noche, el presidente con prefectos y subprefectos del país”, expresó en dicha ocasión.

También te puede interesar: Kenji Fujimori: No pertenezco a Fuerza Popular ni regresaré a esa agrupación que, con malas artes, me trajo aquí

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: Comisión de Descentralización aprueba dictamen para eliminar cargos de prefectos y subprefectos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.