Super Mensajes

Este miércoles, la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso aprobó una norma para determinar los requisitos mínimos que deben de cumplir los candidatos a funcionarios públicos para ser designados por el Poder Ejecutivo.

Cabe señalar que, tanto los secretarios generales de las diferentes carteras ministeriales, viceministros, gerentes generales, representantes de los organismos públicos, deberán de cumplir con ciertas condiciones para asumir los altos cargos públicos y comenzar con sus labores.

También, los miembros de los órganos colegiados de los organismos públicos del Poder Ejecutivo, los gerentes generales regionales, gerentes o directores regionales de los gobiernos subnacionales, gerentes generales de gobiernos locales y provinciales, y los gerentes municipales de distritos de más de 250 000 habitantes, deberán de ser evaluados.

También puedes leer: Alva: Pretenden tildarnos de golpistas, pero este Congreso ha dado dos veces la confianza al Gabinete

Para asumir dichos cargos deberán de cumplir con la formación académica, contar con título profesional, técnico o maestría, entre otros, y la experiencia profesional de acuerdo con el puesto; además, contar con la trayectoria que solicitan en el sector público y la capacitación correspondiente, que acrediten el profesionalismo y capacidad de llevar adelante el cargo.

Revelan presión de secretario general de Palacio a la SUNAT

Como se recuerda, Lima Gris reveló que el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, presionó al Superintendente Nacional de la SUNAT, Luis Enrique Vera, con el fin de beneficiar a empresas y amigos.

Acerca de ello, la Asociación Civil Transparencia se pronunció y solicitó a las autoridades del Ministerio Público actuar de manera inmediata e investigar acerca de los favores que habría solicitado Pacheco al Superintendente a cambio de que sea ratificado en el cargo.

Más información:

The post Congreso: Aprueban norma que determina requisitos mínimos para designación de secretarios generales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.