Super Mensajes

El pleno del Congreso de la República aprobó este jueves, 11 de marzo, el bachillerato automático para los estudiantes que culminaron sus estudios de pregrado en las universidades públicas o privadas en los años 2020 y 2021, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Esta propuesta fue evaluada con 101 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones. Luego, para ser aprobada, tuvo el apoyo de 99 funcionarios públicos que votaron a favor, uno en contra y una abstención, lo que exoneró a una segunda votación.

También puedes leer: Minedu | Docentes y escolares tendrán la opción de elegir educación virtual permanente

Esta tarde se aprobó la norma que modifica la Ley 30220, más conocida como Ley Universitaria, con la finalidad de permitir el bachillerato automático para las personas que culminaron sus estudios en el 2020 y 2021. Cabe señalar que esta ley consiste en promover el perfeccionamiento de la calidad educativa de los centros universitarios para aportar al desarrollo nacional

Esta disposición determinada por el Gobierno de Francisco Sagasti señala que los universitarios que terminen sus estudios de pregrado, durante los dos años de pandemia de coronavirus, ya no presentaran el trabajo de investigación, ni la exposición de éste para obtener el grado de bachiller.

La norma señala que, además de exonerar a los alumnos universitarios de la presentación de una investigación y divulgación de los resultados, también exonera del requisito de idiomas cuando no sea considerado en el proyecto de estudios, que es referido en el numeral 45.1 del artículo 45 de la Ley Universitaria.

“Esta norma es de carácter excepcional cuya duración se establece en el párrafo precedente”, se informa en el texto.

Más información:

The post Congreso aprueba ley para otorgar bachillerato automático a egresados del 2020 y 2021 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.