Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congreso: Alianza para el Progreso aún no define si otorgará el voto de confianza al gabinete Bellido

Congreso: Alianza para el Progreso aún no define si otorgará el voto de confianza al gabinete Bellido

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dijo este martes que su agrupación aún no define si otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Guido Bellido.

También te puede interesar: Congreso cita al ministro de Economía para este martes por restablecimiento de reglas fiscales

“La posición expresada públicamente por mi persona y otros voceros de la bancada, es que nosotros vamos a escuchar primero al premier Bellido y a su gabinete. Discutiremos, debatiremos y luego la bancada se reunirá para tomar una decisión al respecto”, indicó.

En conversación con ‘Exitosa Perú’, el legislador destacó que, a diferencia del resto de bancadas, APP no condicionará la salida de ministros cuestionados para otorgar la investidura. No obstante, consideró que “otra sería la imagen” del gabinete si es que se producen cambios.

“Nosotros no hemos exigido salida de ministros, pero otra sería la imagen del gabinete con cambios. En el caso del canciller (Béjar) se dio un cambio necesario y el reemplazo (canciller Óscar Maúrtua) ha generado una opinión favorable…”, destacó.

También te puede interesar: Cecilia García: “En el Congreso se tiran los pelos diciendo que ‘este o aquel ministro es terruco’”

En esa línea, Salhuana Cavides señaló que es probable que el presidente Pedro Castillo realice cambios al interior del gabinete antes del jueves 26 de agosto, fecha en que el primer ministro y su equipo acudirán al Parlamento para pedir el voto de confianza.

“Se están escuchando comentarios en diversos medios sobre la posibilidad de cambios (al interior del gabinete) antes del 26”, manifestó.

Asimismo, se refirió al compromiso escrito que le entregó el premier Bellido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Al respecto, aseveró que se trata de un “gesto político” que no condicionará la posición de su bancada, que esperará hasta el jueves para definir su voto.

“[La carta] es un gesto político, pero lo importante va a ser lo que nos dirá el jueves 26 de agosto”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 El director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdós, destacó el compromiso de la ciudadanía y confirmó que el 51% de la población tacneña ya recibió ambas dosis de la vacuna. https://t.co/6e5HGug5Jv

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 24, 2021

The post Congreso: Alianza para el Progreso aún no define si otorgará el voto de confianza al gabinete Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia