Super Mensajes

El congresista de Acción Popular (AP),Jorge Luis Flores, presentó un proyecto de ley que busca el reconocimiento de las prácticas preprofesionales y profesionales como experiencia laboral para el sector público y privado, así como garantizar su subvención.

También te puede interesar: Partido Morado recuperó su inscripción y podrá participar en elecciones 2022

La iniciativa precisa que la experiencia adquirida, a través de las modalidades formativas, será considerada como experiencia laboral y computable en los procesos de convocatoria laboral y concursos públicos que se convoquen en el ámbito público y privado.

Por ello, al término del periodo de formación se otorgará el certificado que precise las capacidades adquiridas y verificadas en el desempeño efectivo de las labores dentro de la empresa, así como el tiempo de duración.

Dicho documento tendrá valor para acreditar la experiencia laboral en convocatorias y concursos de meritocracia ante las instituciones públicas y privadas.

Informalidad

En declaraciones a Andina, Jorge Flores señaló que el proyecto de ley busca ayudar a los jóvenes universitarios que incluso cuentan con el grado de bachiller o título profesional, pero se les hace difícil conseguir empleo formal por falta de experiencia laboral.

“Muchos jóvenes no pueden empezar a trabajar porque en todo trabajo le piden experiencia laboral y no se considera el tiempo de sus prácticas profesionales y profesionales.  Esta situación no favorece la formalidad en los trabajadores juveniles”, subrayó.

Cifras de INEI

Mencionó que según cifras del INEI, casi 5 millones de jóvenes trabajan, pero que lo alarmante es la cantidad de los que laboran en el sector informal, situación que agravó con la pandemia de la covid-19.

La iniciativa legislativa modifica la Ley de Modalidades Formativas y el DL que aprueba el régimen especial que regulas modalidades formativas de servicios en el sector público.

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso: Acción Popular propone reconocimiento de prácticas como experiencia laboral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.