Tipo de cambio
Compra
S/.3.941
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.998
Venta
S/.3.892
Compra
S/.3.927
Venta
S/.3.967
Compra
S/.3.869
Venta
S/.4.029
Compra
S/.3.828
Venta
S/.4.068
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congreso: Acción Popular propone reconocimiento de prácticas como experiencia laboral

Congreso: Acción Popular propone reconocimiento de prácticas como experiencia laboral

El congresista de Acción Popular (AP), Jorge Luis Flores, presentó un proyecto de ley que busca el reconocimiento de las prácticas preprofesionales y profesionales como experiencia laboral para el sector público y privado, así como garantizar su subvención.

También te puede interesar: Partido Morado recuperó su inscripción y podrá participar en elecciones 2022

La iniciativa precisa que la experiencia adquirida, a través de las modalidades formativas, será considerada como experiencia laboral y computable en los procesos de convocatoria laboral y concursos públicos que se convoquen en el ámbito público y privado.

Por ello, al término del periodo de formación se otorgará el certificado que precise las capacidades adquiridas y verificadas en el desempeño efectivo de las labores dentro de la empresa, así como el tiempo de duración.

Dicho documento tendrá valor para acreditar la experiencia laboral en convocatorias y concursos de meritocracia ante las instituciones públicas y privadas.

Informalidad

En declaraciones a Andina, Jorge Flores señaló que el proyecto de ley busca ayudar a los jóvenes universitarios que incluso cuentan con el grado de bachiller o título profesional, pero se les hace difícil conseguir empleo formal por falta de experiencia laboral.

“Muchos jóvenes no pueden empezar a trabajar porque en todo trabajo le piden experiencia laboral y no se considera el tiempo de sus prácticas profesionales y profesionales.  Esta situación no favorece la formalidad en los trabajadores juveniles”, subrayó.

Cifras de INEI

Mencionó que según cifras del INEI, casi 5 millones de jóvenes trabajan, pero que lo alarmante es la cantidad de los que laboran en el sector informal, situación que agravó con la pandemia de la covid-19.

La iniciativa legislativa modifica la Ley de Modalidades Formativas y el DL que aprueba el régimen especial que regulas modalidades formativas de servicios en el sector público.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Diez brigadas de la Diris Lima Este recorren la zona para vacunar contra el COVID-19 a personas desde los 18 años de edad, así como para realizar pruebas moleculares.https://t.co/uFIoRLaGUi

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 3, 2021

The post Congreso: Acción Popular propone reconocimiento de prácticas como experiencia laboral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia