Super Mensajes

Este lunes, el pleno del Congreso aprobó interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. Cabe señalar que dicha medida fue respaldada por 86 parlamentarios.

Ante ello, varios legisladores se pronunciaron al respecto a través de sus redes sociales. Uno de ellos fue la congresista Norma Yarrow de la bancada Avanza País, quien señaló que los integrantes de la agrupación Podemos Perú “desaparecieron” en el momento de la votación.

“¿Qué pasó con la bancada de Podemos Perú? De pronto desaparecieron varios de sus miembros, al momento de votar por la interpelación del ministro más sospechoso de este gobierno: Geiner Alvarado ¿será una con incidencia? ¿Se le acabaron los megas? ¿Qué raro no?”, publicó la congresista Yarrow en su cuenta oficial de Twitter. 

Por su parte, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, señaló que el Parlamento aprobó la moción de interpelación en contra del ministro Alvarado por las investigaciones que le sigue la Fiscalía por presuntos actos de corrupción durante su gestión.

El ministro tendrá que responder el pliego interpelación este lunes 5 setiembre a las 3 pm”, informó. 

También puedes leer: Bancadas indican que presidenta del Congreso estaría actuando “alejada” del Reglamento del Congreso

A su vez, la congresista Flor Pablo Medina, vocera de la bancada Integridad y Desarrollo, indicó que el Parlamento debe “fiscalizar y ejercer control político para defender institucionalidad del Estado e intereses de la ciudadanía”.

“Ante graves acusaciones por corrupción por Fiscalía contra Geiner Alvarado, el Congreso debe fiscalizar/ejercer control político para defender institucionalidad del Estado e intereses de la ciudadanía. Aprobamos su interpelación y deberá acudir el  de setiembre al Pleno”, manifestó.

Más información:

The post Congresistas se pronuncian tras interpelación al ministro Geiner Alvarado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.