Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.998
Venta
S/.3.892
Compra
S/.3.927
Venta
S/.3.967
Compra
S/.3.869
Venta
S/.4.029
Compra
S/.3.828
Venta
S/.4.068
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congresista Zeballos descarta haber ofrecido votos de Acción Popular en contra de eventual vacancia

Congresista Zeballos descarta haber ofrecido votos de Acción Popular en contra de eventual vacancia

Desmiente. El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Carlos Zeballos, negó que en su visita del 5 de octubre al despacho presidencial haya solicitado al presidente Pedro Castillo el ministerio de la Producción a cambio de 10 votos en contra de una eventual vacancia.

También te puede interesar: Grupo ‘La Resistencia’ agredió a equipo periodístico de Exitosa

Como se recuerda, el mandatario juramentó este miércoles al militante acciopopulista José Incio en el cargo de titular de Produce en reemplazo de Iván Quispe.

“Bueno, sí he asistido el día martes a una reunión en la que fui invitado por el propio presidente de la República pero no para tratar esos puntos. Yo descarto, son totalmente falsedades, nosotros no hemos colocado ningún ministro, al contrario, nosotros hemos puesto a disposición del Gobierno nuestro apoyo sin condicionamientos“, declaró en nuestro medio.

De acuerdo con Zeballos, asistió a la reunión con el jefe de Estado a pedido de este para tratar el tema de la agenda del Congreso. Allí, le reiteró que se despreocupará ante una vacancia pues esta iniciativa no es prioridad para el Parlamento.

“La visita para el presidente para uno, agradecerme el trabajo que veníamos haciendo en el Congreso de la República. Él me comentaba qué agenda tenía el Congreso; le dije señor presidente, usted no se preocupe porque dentro de la agenda del Congreso no está la vacancia“, relató.

“Usted despreocúpese. Lo que sí queremos es que se cambien los ministros. Le exhorto con el debido respeto a su investidura para que pueda hacer efectivo esto“, agregó.

No propuso nombres

En respuesta, Castillo Terrones le comentó de algunas modificaciones al interior del Consejo de Ministros, situación que se concretó finalmente un día después con la designación de Mirtha Vásquez como titular de la PCM y otros seis cambios ministeriales. Sin embargo, reiteró que nunca propuso nombres.

“Me comentó de que iban a haber algunos cambios y que habían propuesto algunos técnicos y que inclusive, habían técnicos del partido pero le dije que nosotros nos venimos a pedir nada a cambio, que si hay alguna predisposición del Gobierno de darle la oportunidad [..], bienvenido, pero nosotros no hemos dado nombres, absolutamente nada“, explicó.

Méritos

Posteriormente, dijo no conocer a Incio pero se mostró seguro de que su nombramiento ministerial corresponde a sus propios méritos.

“No conozco al correligionario que ha asumido la cartera de Producción, no he tenido el gusto. Sé que es un militante antiguo, es más, nunca hemos conversado al respecto. En algún momento, seguramente, habrá la oportunidad de conocerlo y preguntarle. Yo creo que sí llega así, debe ser por méritos propios“, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 #AHORA | Raúl Sánchez de 24 años asesinó ayer a su abuela y a la cuidadora de esta. En la Dirincri, el hombre habría forcejeado con agentes policiales antes de lanzarse desde una ventana.https://t.co/L93cez7SBO

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 8, 2021

The post Congresista Zeballos descarta haber ofrecido votos de Acción Popular en contra de eventual vacancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia