Super Mensajes

Este lunes, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, adelantó que no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por la premier Mirtha Vásquez.

Puedes leer: Wilmar Elera: “Si tanto queremos al Perú, tenemos una gran responsabilidad de dar el voto de confianza”

“Le hemos dicho directamente a la señora Vásquez cuando hemos ido a hablar con ella que la posición de nuestra bancada es que debería recapacitar y cambiar al señor Barranzuela (Interior),principalmente, igual que al señor Gallardo (Educación). Esa es nuestra posición”, declaró.

“Veo que no lo va a hacer, entonces, yo -hablo personalmente- no le pienso dar el voto de confianza“, agregó Cueto.

En caso el Gabinete Vásquez alcance la confianza, el legislador dejó abierta la posibilidad de censurar al ministro del Interior, Luis Barranzuela, por los fuertes cuestionamientos en su contra.

“Al señor Barranzuela ya se le ha citado en la comisión de la Defensa. La primera vez fue simplemente a hacer un show y no respondió absolutamente nada, lo vamos a volver a citar. Yo no veo de dónde va a responder los cuestionamientos que tiene él. Lo más probable que interpelemos y lo censuremos posteriormente, si es que no responde“, puntualizó en Exitosa.

Mirtha Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acompañada por los miembros de su Gabinete, se presenta hoy ante el pleno del Congreso en busca del voto de confianza.

De acuerdo a un oficio del Congreso dirigido a Mirtha Vásquez, se le invita a próxima sesión del Pleno que está programada para las 11 de la mañana de hoy.

En la mencionada sesión del Pleno, que se desarrollará de acuerdo con lo previsto en los artículos 54 inciso e, 55 inciso e y 82 del Reglamento del Congreso, la Representación Nacional escuchará la exposición de Vásquez y debatirá sobre la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Lo más visto en Exitosa

The post Congresista José Cueto a premier Mirtha Vásquez: “No le pienso dar el voto de confianza” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.