Super Mensajes

En breves declaraciones con la prensa, la congresista Gladys Echaíz no descartó que vaya a presentar su renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso (APP). Además, mencionó que le parece saludable que el liderazgo de la Mesa Directiva cambie periódicamente.

“Mire yo he sido elegida como congresista y sé trabajar como soldado, coronel y general, estoy donde soy necesaria y donde esté seguiré trabajando. La elección de la Mesa es un trabajo de las bancadas, cada bancada elige a su mejor cuadro, eso hará APP que es la que le tocaría por los acuerdos. Como ustedes saben yo soy una invitada, no conozco los acuerdos internos solo sé que debemos elegir al presidente de la Mesa Directiva”, explicó.

“No estoy presionada, gozo de la independencia para dar mi opinión de lo más conveniente para el país”, señaló. “[¿Ha pensado en alejarse de la bancada?] El tiempo lo dirá, no se sabe”, agregó la parlamentaria.

También puedes leer | Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache

Estas declaraciones se dan luego de que los legisladores de Renovación Popular, Jorge Montoya y José Cueto, se mostraran a favor del perfil de Gladys Echaíz para que presida la Mesa Directiva, una vez que termine la gestión de María del Carmen Alva.

Como se recuerda, la actual titular del Parlamento, Maricarmen Alva, suscribió el Decreto de Presidencia del Congreso que oficializa la ampliación de la segunda legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2021-2022 hasta el próximo 8 de julio.

En otro momento, se refirió se refirió al hecho de que la Policía Nacional del Perú no ha sido capaz de capturar hasta el momento al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva. Si bien destacó la labor que ha venido desempeñando la institución en los últimos años, cuestionó que no hayan podido dar con el paradero del exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo.

“Es preocupante realmente, la Policía está generando opiniones diversas. Es conocido a nivel nacional e internacional el grado de capacidad y eficiencia de nuestra Policía. Es reconocida por su trabajo de investigación criminal y otras habilidades”, mencionó.

Más en Exitosa

The post Congresista Gladys Echaíz no descarta renunciar a la bancada de Alianza para el Progreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.