Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congresista Elera a ministro Maraví: Debería renunciar como homenaje a las víctimas del terrorismo

Congresista Elera a ministro Maraví: Debería renunciar como homenaje a las víctimas del terrorismo

El legislador del bloque Somos Perú – Partido Morado, Wilmar Elera, consideró que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, debería renunciar a su cargo “como homenaje” a los policías que fueron asesinados en una emboscada terrorista, el 4 de febrero de 1993, en Piura.

Como un homenaje a los muertos que hemos tenido en Piura, en el año 1993, yo creo que usted debería rendir ese homenaje dando un paso al costado. […] Murieron 17 policías, como un homenaje a ellos, yo creo que sería bueno, señor ministro, que evalúe su renuncia“, dijo durante su intervención en el Congreso de la República.

El congresista se SP-PM señaló que si bien le da “el beneficio de la duda” al titular de Trabajo, consideró que este “está contaminado” con los presuntos actos terroristas, según lo señalado en los atestados policiales.

También puedes leer: Aníbal Torres sobre interpelación a Iber Maraví: “Estamos seguros que el Congreso actuará con objetividad”

“Le voy a dar el beneficio de la duda porque ha demostrado, con diversos documentos, que no tiene ningún problema con la justicia. Sin embargo, hay un dicho que dice ‘la mujer del César debe ser honesta y también parecerlo‘. En ese sentido, señor Maraví, está usted contaminado con estos actos que no hacen más que generar inestabilidad política en el Perú“, agregó.

Interpelación

Este jueves, el titular del MTPE, Iber Maraví, respondió ante el Congreso de la República un pliego de 7 preguntas relacionadas a presuntos actos de terrorismo que habría cometido, entre los años 1980 y 1982, según atestados policiales.

Tras ello, las bancadas de Renovación Popular, Avanza País, Alianza Para el Progreso y SP – Partido Morado se mostraron a favor de la renuncia del titular del MTPE.

Continúa el debate aquí: [VIDEO] Sigue en vivo la interpelación del Congreso al ministro Iber Maraví

También te puede interesar: Carlos Anderson: “Si no nos satisface la respuesta de Iber Maraví, procederemos a otros mecanismos”

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Aníbal Torres sobre interpelación a Iber Maraví: “Estamos seguros que el Congreso actuará con objetividad”

El titular del Minjus confió en que el Poder Legislativo actuará velando por la “gobernabilidad del país”. https://t.co/qcLWotRQnT

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 30, 2021

The post Congresista Elera a ministro Maraví: Debería renunciar como homenaje a las víctimas del terrorismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia