Super Mensajes

Sin reemplazantes. El congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, reconoció hoy que su agrupación política no cuenta con militantes para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras la reciente salida de Guido Bellido Ugarte, quien fue reemplazado por Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Bancada de Perú Libre se fractura y cuatro congresistas respaldan a la nueva premier

“[¿No tienen cuadros?] Claro, eso hay que verlo con toda sinceridad. Si es que el partido tuviera (cuadros),deben de demostrarlo y decir que ‘fulano de tal es la persona idónea’ para asumir la responsabilidad (de la PCM)”, declaró en entrevista con ‘Exitosa Perú’.


“Son los dirigentes nacionales quienes deben evaluar y proponer, nosotros (los congresistas) estamos más abocados a nuestra función congresal”, agregó.

De otro lado, el legislador rechazó las declaraciones del vocero de su agrupación parlamentaria, Waldemar Cerrón, quien ayer recalcó su rechazo contra el nuevo Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez, al escribir:  ‘no debemos olvidar que los Judas se ahorcaron solos’.

El parlamentario deslindó de las expresiones de sus compañeros de bancada que han rechazado la conformación del nuevo gabinete, entre ellos Edgar Tello, quien dijo esperar que ‘Castillo no termine como Vizcarra, sin bancada’, por lo que les pidió respetar la investidura del presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Bancada Perú Libre no será obstruccionista y muestra su respaldo al presidente Castillo, indicó Cerrón

[¿La mayoría en la bancada piensa que Pedro Castillo es Judas?] Nosotros no podemos tratarlo de esa manera, es el presidente de la República y tenemos que tener mucho respeto […] No se puede tratar de esa forma a una persona que tiene la investidura del pueblo. Soy respetuoso de todo el marco democrático y tengo que moverme sobre esa base”, afirmó.

  Discrepancias

A diferencia de Pasión Dávila, Alex Paredes, también congresista de Perú Libre,  aseguró que el partido fundado por Vladimir Cerrón sí cuenta con profesionales capacitados no solo para asumir la PCM, sino otros puestos de vital importancia.

“Con el mayor respeto, yo creo que sí hay, el problema es que estamos con una actitud… de bajar la tensión. Yo no sé en qué otros gobiernos se han visto tanto rechazo a los ministros. Fíjense el estado de corrupción con los ‘ministros idóneos’ de los últimos años”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congresista de Perú Libre reconoció que el partido no contaba ‘con cuadros’ para reemplazar a Bellido en la PCM appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.