Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el parlamentario de Avanza País, Juan Burgos, afirmó el Pleno del Congreso debe censurar al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, tras nuevas investigaciones que lo vincularían con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Puedes leer: Congresista Tudela sobre Iber Maraví: “Considero que sí se tiene que proceder con una censura”

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes, el legislador consideró que la moción de interpelación presentada por la bancada de Renovación Popular en contra del titular del MTPE es uno de los procesos que siguen esa línea.

Por el bien del Perú y por la defensa de sus intereses, tenemos que llegar a la censura de Iber Maraví“, declaró Burgos en nuestro medio.

No es de ahora. Juan Burgos mencionó que la salida de Maraví fue uno de los temas de discusión durante el diálogo de hace varias semanas entre su grupo parlamentario y el premier Guido Bellido.

“Mucho antes de que él (Bellido) vaya a recibir la confianza del Congreso, le dijimos todas las gestiones que creíamos [debía hacer] acerca del Ministro de Defensa, del Interior, de Trabajo, por su relación con la apología al terrorismo y las acciones que han sido investigadas dentro de los atestados policiales“, manifestó.

Guido Bellido

Respecto a las supuestas amenazas que habría recibido Patricia Chirinos tras denunciar la supuesta agresión verbal por parte del titular de la PCM, Burgos expresó su solidaridad y respaldo a la tercera vicepresidenta del Palacio Legislativo.

Indicó que las presuntas afirmaciones del primer ministro ‘no son propias de un alto funcionario del Estado’. Por esta razón, consideró que Bellido reúne las condiciones para una interpelación, incluso, por su supuesta conexión con grupos subversivos.

“Creo que el Perú no merece a un premier de la talla moral de Guido Bellido. [Sobre interpelación] Aún no lo hemos discutido como bancada, ese tema será llevado a la Comisión de Ética“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Congresista Burgos: “Por el bien del Perú, tenemos que llegar a la censura de Iber Maraví” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.