InicioPrincipalCongresista Balcázar: Tutela de derechos de Pedro Castillo tendrá que caminar hasta el Tribunal Constitucional

Congresista Balcázar: Tutela de derechos de Pedro Castillo tendrá que caminar hasta el Tribunal Constitucional

El congresista José María Balcázar (Perú Libre),se pronunció luego de que el Poder Judicial (PJ) declaró infundada la tutela de derechos presentada por la defensa legal del presidente de la República, Pedro Castillo, y consideró que “eso tendrá que todavía caminar” hasta el Tribunal Constitucional. “Yo creo que eso tendrá que todavía caminar, de repente, hasta el Tribunal Constitucional porque más allá de que uno pueda respetar la tutela de derechos solicitada, si estuvo bien o estuvo mal planteada, porque...The post Congresista Balcázar: Tutela de derechos de Pedro Castillo tendrá que caminar hasta el Tribunal Constitucional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa23 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El congresista José María Balcázar (Perú Libre),se pronunció luego de que el Poder Judicial (PJ) declaró infundada la tutela de derechos presentada por la defensa legal del presidente de la República, Pedro Castillo, y consideró que “eso tendrá que todavía caminar” hasta el Tribunal Constitucional.

Yo creo que eso tendrá que todavía caminar, de repente, hasta el Tribunal Constitucional porque más allá de que uno pueda respetar la tutela de derechos solicitada, si estuvo bien o estuvo mal planteada, porque no olvide que el hecho de que se plantee una articulación de esta naturaleza no quiere decir que se va a sentar jurisprudencia definitiva, también tenemos instancias“, declaró Balcázar para Canal N.

Además, afirmó que el jefe de Estado “en consecuencia de irse al fiscal de la Nación a dar su declaración, estaba en la práctica reconociendo que era procedente la declaración y la investigación que se está iniciando en su contra“.

También te puede interesar: Abogado de Pedro Castillo sobre tutela de derechos infundada: “Apelaremos la decisión por considerarla incorrecta”

Declaran infundada solicitud de tutela de derechos

Cabe precisar que, este jueves, el PJ declaró infundada la tutela de derechos presentada por la defensa legal del mandatario, que tenía como objetivo anular la indagación preliminar que la Fiscalía de la Nación inició contra el jefe de Estado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara infundada tutela de derechos presentada por el presidente, Pedro Castillo por presunta violación a los principios constitucionales de legalidad procesal y al principio de seguridad jurídica”, señala la entidad mediante sus canales digitales.

Otras noticias en Exitosa

The post Congresista Balcázar: Tutela de derechos de Pedro Castillo tendrá que caminar hasta el Tribunal Constitucional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"
Andina

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales
Diario UNO

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales

El Ministerio Público de Lima Noroeste solicitó penas de hasta 35 años de cárcel para nueve miembros de la Policía Nacional del Perú y un civil, investigados presuntamente por traficar con droga en operativos ilegales en el distrito de Puente Piedra. Se trata de los suboficiales Jacobo Cancino y Brian Arias, quienes trabajaban en la […]

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas
Andina

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas

EsSalud puso en marcha el operativo número 34 del año de donación de órganos, en el que, una vez más, la solidaridad de una familia se puso de manifiesto al respetar la voluntad de donar órganos de su pariente de 43 años, natural de Arequipa, quien se convierte en un héroe al permitir dar una nueva oportunidad de vida a seis pacientes en lista de espera. Vea aquí la galería fotográfica

Mindef avanza con capacitación en gestión de armas y municiones en las FF. AA.
Andina

Mindef avanza con capacitación en gestión de armas y municiones en las FF. AA.

Bajo la supervisión de Centro de Capacitación de Armas y Municiones Convencionales del Sector Defensa (CECAM) se inauguró en Piura el tercer programa básico de “Gestión Segura de Municiones” que se desarrolla del del 1 al 17 de julio en las instalaciones del Agrupamiento de Artillería "Coronel José Joaquín Inclán"

INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
Andina

INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la sede San Borja realizó, por primera vez en su historia, cirugías de alta complejidad de reconstrucción laringotraqueal con injerto de cartílago costal en menores que presentaban severa dificultad respiratoria, marcando un hito en la cirugía pediátrica del país. Esta intervención permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados