Super Mensajes

El congresista Edgar Alarcón informó haber contraído la Covid-19, de acuerdo con la prueba de antígenos, donde salió positivo, y el certificado médico que presentó días antes de que se revise en el pleno la denuncia constitucional en su contra por enriquecimiento ilícito.

El parlamentario estuvo presente en la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso durante un corto tiempo, debido a que manifestó presentar problemas de salud, sin dar especificaciones sobre su caso, ni alegar tener dicha enfermedad. Sin embargo, según el documento que mostró a las autoridades del Congreso, Alarcón se habría contagiado de la Covid-19.

También puedes leer: COVID-19 | Premier Bermúdez: la adquisición de vacunas fue dentro de un marco jurídico transparente

Cabe señalar que, con Alarcón, son 22 los congresistas que se han infectado con el coronavirus y, de acuerdo con todos los integrantes del Congreso a nivel nacional, 758 funcionarios se han contagiado de este mal.

Asimismo, la revisión de las denuncias constitucionales contra el parlamentario quedará suspendida, debido a que el funcionario público deberá realizar 14 días como mínimo de cuarentena, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Denuncia constitucional

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó denunciar constitucionalmente a Edgar Alarcón por enriquecimiento ilícito, con 18 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones.

Se recuerda que la denuncia fue presentada por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos contra el congresista de la bancada Unión por el Perú (UPP) por presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado cuando fue funcionario de la Contraloría General de la República, señalado en el artículo 401 del Código Penal.

Más información: 

 

The post Congresista Alarcón anuncia haber dado positivo por COVID-19 en prueba de antígenos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.