Super Mensajes

¡Atención! En conversación con Exitosa, la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, manifestó la intención de las empresas, que conforman este gremio, de adquirir vacunas contra la COVID-19 para poder administrárselas a sus trabajadores.

También te puede interesar: Necesitamos intervención del sector privado en la compra de vacunas, según especialista

“El derecho a la vida y salud de los peruanos está por encima de todo. Por eso, estamos planteando la posibilidad de que el sector privado pueda comprar y distribuir vacunas para trabajadores y sus familias de manera gratuita”, refirió León, en entrevista con Nicolás Lúcar.

León reveló, además, que se evalúa donar una vacuna por cada dos, tres o cuatro que se compren, y que estas se podrían distribuir a personas ajenas a las empresas.

Esta no es una propuesta para que las empresas compren individualmente las vacunas o para que se abra la comercialización en el sector privado. Esta propuesta está enfocada a una compra corporativa para poder vacunar a los trabajadores y dar una vacuna social, que sería administrada por el Estado”, acotó.

También te puede interesar: COVID-19 | Presentan proyecto de ley para que gobiernos regionales y municipalidades puedan adquirir vacunas

La titular de la Confiep señaló que no tienen intenciones de entrometerse en los acuerdos suscritos por el Gobierno, por lo que, ante una eventual aprobación, negociarían con laboratorios con los que aún no hay un acuerdo formal, como el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, el cual produce la vacuna rusa ‘Sputnik V’; el laboratorio chino Sinovac Biotech, entre otras farmacéuticas.

“No se trata de competir con el Estado, no se pretende comprar las mismas vacunas que ha comprado el Gobierno, sino mirar otros laboratorios (…) Buscamos que el proceso (de vacunación) sea más rápido porque están muriendo muchas personas”, precisó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Confiep propone que el sector privado compre vacunas contra la COVID-19 para sus trabajadores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.