Super Mensajes

Este viernes, la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, afirmó que las bancadas de oposición pretenderían generar un escenario de ‘vacancia exprés’ contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Congresista Tello asegura que las bancadas de oposición pretenden vacar al presidente Castillo

En conversación con Exitosa, la legisladora hizo énfasis que en el pleno de ayer se discutieron diversas mociones “que tocan temas despropósitos”, entre ellas considerar que la designación del premier Guido Bellido constituye un acto inmoral.

“Es importante decirle a la población que ayer había en la agenda muchos temas. Sin embargo, se pusieron otras mociones que ya tocan teman despropósitos, una de estas fue considerar la designación del premier como un acto ‘inmoral y de rechazo’ […] Nos hemos tirado casi tres horas en un debate en el que además con la palabrita ‘moral’ se quiere adelantar el escenario para una vacancia exprés”, precisó.

En esa línea, Bazán dijo que el planteamiento de la mencionada moción constituye un “desconocimiento” y “revanchismo” por parte de las bancadas que lo respaldaron.

También te puede interesar: Congresista Diego Bazán asegura que el Gobierno de Pedro Castillo “es débil”

“O se llama obstruccionismo e intento de una vacancia próxima o se llama desconocimiento. En el artículo 122 de la Constitución se explica que el presidente puede designar y remover al premier […] Es ignorancia y ganas de querer obstruir el trabajo de cualquier tipo autoridad que tenga que ver con el presidente Castillo.Y hay que decirlo: hay un revanchismo, un intento de decirle a la población de que este gobierno no es legítimo”, manifestó.

Asimismo, la parlamentaria consideró que el pleno pudo haber debatido otros temas más importantes para el país, en vez de decidir si se declara persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales.  

“Incluso, declarar a Evo Morales persona no grata, nos hemos tirado tiempo valioso en el que la gente quiere que se legisle sobre ollas comunes, seguridad alimentaria, investigue sobre el tema de vacunación”, añadió.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “Con la palabrita ‘moral’ se quiere adelantar el escenario para una vacancia exprés”, afirma Sigrid Bazán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.