Super Mensajes

A través de las redes sociales, la PCM y la titular del sector, Mirtha Vásquez Chuquilín, confirmaron que este jueves las comunidades campesinas de Chumbivilcas desbloquearon la carretera que utiliza la minera Las Bambas, tal y como se había acordado. Esta medida durará hasta el 30 de diciembre, fecha en la que la primera ministra acudirá a la zona para continuar con el diálogo.

En este momento, todas las comunidades de Chumbivilcas (Cusco) en protesta han desbloqueado la carretera usada por Las Bambas, en respuesta al pedido de nuestro gobierno. Valoramos su disposición al diálogo y la de todos los actores, para lograr consensos y beneficios para todos/as”, indicó la premier Mirtha Vásquez.

Cabe precisar que este anuncio se da luego de que la empresa MMG Las Bambas informara hoy que el corredor minero en la zona de Chumbivilcas (Cusco) continuaba bloqueado, pese al anuncio de la mayoría de las comunidades de Chumbivilcas de levantar las protestas hasta el 30 de diciembre.

También puedes leer: Pedro Francke descartó paralizar actividades económicas ante el aumento de casos ómicron

A través de un comunicado, Las Bambas indicaron que solo algunas de las comunidades, vinculadas al dirigente Wilber Fuentes, han informado acerca de una posible tregua y que el pasado 17 de diciembre el mismo grupo de personas avisaron que levantarían el bloqueo para que los comuneros “descansen” por fin de año.

Cabe recordar que esta vía se encontraba bloqueada desde hace más de un mes en protesta contra la empresa minera MMG Las Bambas. Debido a ello, la empresa decidió paralizar sus operaciones el fin de semana pasado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Comunidades de Chumbivilcas levantaron medida de fuerza y desbloquearon la vía hasta el 30 de diciembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.