Super Mensajes

Este viernes, la Comisión Permanente del Congreso de la República decidió que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue en 15 días hábiles la denuncia impulsada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, contra el exministro de Defensa, Walter Ayala.

Cabe señalar que, los miembros de la Comisión Permanente aprobaron la denuncia constitucional que plantea que el exfuncionario habría cometido los delitos de coacción y patrocinio ilegal.

En el documento presentado ante el Parlamento, la legisladora Chirinos informa que el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, y de las Fuerzas Armadas, Jorge Chaparro, revelaron que el extitular de la cartera de Defensa, Ayala Gonzales, habría ejercido presiones en los procesos de ascensos dentro de las instituciones.

Como se recuerda, la parlamentaria Chirinos Venegas pidió que Ayala sea destituido e inhabilitado por 10 años de la función pública, debido a que infringió el artículo 39 de la Constitución Política del Perú.

“En el presente caso, existen serios indicios, por lo declarado por el General José Vizcarra, que el Ministro denunciado habría cometido dicho delito al haber amenazado para obligar al citado General a ascender a personas de su entorno“, se lee en el oficio que fue presentado el pasado 9 de noviembre del 2021.

También puedes leer: Congresista Medina denuncia que fue a vacunarse y en el Minsa figuraba que ya tenía las 3 dosis

Al ser aprobada la denuncia por la comisión, Ayala debería de ser citado para exponer sus argumentos de defensa ante el Congreso de la República y, de acuerdo a lo expuesto, se evaluará la procedencia o improcedencia de la denuncia en su contra.

Más información:

The post Comisión Permanente otorga 15 días para investigar denuncia contra Walter Ayala appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.