Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Darwin Espinoza Vargas, parlamentario de la bancada de Acción Popular, citó al ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, para este lunes 15 de noviembre, a fin de que explique acerca de la falta de agua y saneamiento en el distrito de Villa el Salvador.

Tras las diversas denuncias de los ciudadanos residentes del distrito, el legislador solicitó la presencia del titular del sector de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y del presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, para que informen sobre los avances de las obras de servicio de agua potable en el distrito de Lima.

También puedes leer: Maricarmen Alva sobre asesinato de alcalde de La Mar: “Es un acto de violencia condenable, ¡exigimos justicia!”

“La situación en Villa el Salvador por la falta de agua es insostenible. Por eso, la Comisión de Vivienda está citando para este lunes 15 (de noviembre) al ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y al presidente de Sedapal, Francisco Dumler, para que informen sobre la falta de agua y saneamiento en este distrito, cuyos vecinos salieron hoy a marchar exigiendo una pronta solución”, indicó el legislador Darwin Espinoza a través de su cuenta de Twitter.

Marcha exigiendo servicio de agua potable

Este viernes, vecinos de Villa El Salvador marcharon para exigir la instalación del servicio de agua potable y bloquearon parte de la Panamericana Sur, lo que congestionó el tránsito. En total más de cien de vecinos de Lomo de Corvina se dirigieron al Ministerio de Vivienda, en San Isidro, a reclamar por el servicio de agua.

“Estamos en protesta por la incapacidad de los funcionarios de Sedapal que la ejecución de la obra 318 y 323 quinto territorio, estaba programado en un cronograma para el pasado 18 de marzo, hoy ya estamos terminando el año y hasta la fecha no se licita. Este ya tiene presupuesto, solo faltan los recursos y la voluntad política”,  sostuvo una de las dirigentes de la junta vecinal.

Más información:

The post Comisión de Vivienda cita a ministro Alvarado por falta de agua y saneamiento en Villa el Salvador appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.