Comisión de Ética presentará denuncia de oficio contra los seis congresistas conocidos como “Los Niños”
Este miércoles, la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes (Acción Popular) anunció que el próximo 23 de mayo su grupo de trabajo presentará una denuncia de oficio en contra de los seis legisladores de la lampa, denominados como ‘Los niños’ quienes integraría una supuesta organización criminal. La decisión de la parlamentaria se dio luego de que la Comisión de Fiscalización, presidida por Héctor Ventura (Fuerza Popular),remitiera un oficio a Ética...The post Comisión de Ética presentará denuncia de oficio contra los seis congresistas conocidos como “Los Niños” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Este miércoles, la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes (Acción Popular) anunció que el próximo 23 de mayo su grupo de trabajo presentará una denuncia de oficio en contra de los seis legisladores de la lampa, denominados como ‘Los niños’ quienes integraría una supuesta organización criminal.
La decisión de la parlamentaria se dio luego de que la Comisión de Fiscalización, presidida por Héctor Ventura (Fuerza Popular),remitiera un oficio a Ética con los nombres de los legisladores quienes serían parte de una organización criminal que lidera el presidente Pedro Castillo, según las declaraciones de la colaboradora eficaz Karelim López.
Se trata de Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores Ancachi Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Ilich Fredy López Ureña y Elvis Hernán Vergara Mendoza, quienes figuran en el documento enviado por el presidente de la Comisión de Fiscalización.
“La señora Karelim (López) ha dado a conocer los nombres. Nosotros inmediatamente solicitamos (a Fiscalización) – a través de un oficio – que se nos dé los nombres de manera formal, a raíz de esto tomaremos el caso por oficio o por mesa de partes. Ya tenemos mayores insumos […] La propuesta del equipo técnico será tomar la investigación de oficio”, aseveró Paredes.
Según explicó la acciopopulista, en caso se compruebe la denuncia del oficio se iniciará un proceso de investigación se requerirá la aceptación de la mayoría del grupo de trabajo, por lo que aseguró que el tema está siendo analizad con “sumo cuidado” ya que lo que menos se quiere es dañar honras.
“Si bien no asumimos el papel de Ministerio Público, tenemos que ser responsables al momento de tomar decisiones, teniendo como insumo la investigación que viene realizando la Comisión de Fiscalización, además de solicitar información correspondiente a la fiscalía”, agregó.
Más en Exitosa
Este miércoles, el pleno del Congreso aprobó inhabilitar por 5 años al expresidente de la República, Martín Vizcarra, por supuestos vínculos con empresas privadas cuando ejerció el cargo de ministro de Transportes. pic.twitter.com/nhqVglbBiB
El Senamhi pone en alerta que del 6 al 10 de julio pueden presentarse las condiciones climatológicamente necesarias para la propagación de incendios forestales.
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
En comunicación con Exitosa, el congresista Wilson Soto se refirió al anuncio del ministro de Transportes, César Sandoval, quien dejó abierta la posibilidad de abrir nuevamente el antiguo aeropuerto Jorge Chávez. "Que no quede en discursos", acotó.
La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público declaró improcedentes diversos elementos probatorios presentados por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes son investigados por presuntas faltas durante su labor en el Equipo Especial Lava Jato.
La congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) tuvo fuertes acusaciones contra el fiscal José Domingo Pérez por la muerte de José Miguel Castro y la nueva acusación fiscal a Keiko Fujimori.
Miguel Torres criticó que el fiscal José Domingo Pérez "continúe perdiendo el tiempo" presentando la acusación N° 20 contra Keiko Fujimori. "Este mamarracho va a ser devuelto", manifestó.
En conversación con Exitosa, el fiscal José Domingo Pérez cuestionó que Juan Antonio Fernández Jerí, jefe de la ANC del Ministerio Publico, haya abierto un expediente en su contra por dar declaraciones sobre José Miguel Castro.
El fiscal José Domingo Pérez señaló que el fallo del Poder Judicial que declara nulo el auto de enjuiciamiento de Keiko Fujimori y otros no se refiere a la nueva acusación presentada en el caso 'Cócteles', sino a la que expuso en el año 2021.
Más de 100 reuniones entre representantes de empresas mineras e inversionistas se realizaron durante las tres ruedas de negocios realizadas en el marco de la feria Expo Mineros y Proveedores – MINPRO 2025, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima.
Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]
La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.
En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con estudios de posgrado puede marcar la diferencia en la trayectoria profesional. Para facilitar el acceso a este nivel académico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria al Crédito Maestría 2025, un financiamiento educativo que permite a los beneficiarios iniciar el pago del préstamo hasta cuatro años después de concluir sus estudios.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la Resolución Ministerial de Derecho de Vía para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que demandará una inversión estimada de S/ 24 541 millones, formalizando así la aprobación de la disponibilidad legal de los terrenos requeridos para este megaproyecto vial de alto impacto nacional.
El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Word Vision Perú firmaron un plan de trabajo conjunto que busca articular acciones para impulsar la inclusión y el desarrollo económico de miembros de los hogares usuarios de diez regiones del país.
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
Hasta el momento los primeros ocho hitos del cronograma electoral establecido para las elecciones generales 2026 se desarrollaron en las fechas señaladas, siendo que algunos presentaron inconvenientes que fueron atendidos a tiempo, según señala el primer reporte de la supervisión iniciada por la Defensoría del Pueblo.
Con el inicio del mes de julio, Máncora y Los Órganos, dos reconocidos destinos turísticos del norte del Perú se ponen de moda para los viajeros, gracias a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025. Este espectáculo natural atrae cada año a cientos de visitantes que llegan para disfrutar del paso de las ballenas jorobadas, además de gozar de actividades culturales y gastronómicas en la zona.