Super Mensajes

Este lunes, 6 de diciembre, la Comisión de Economía del Congreso incluiría el debate y posterior aprobación de la autógrafa que permitirá operar a la Comisión Ad Hoc del Fonavi, la cual quedará así lista para ir al Pleno por tener el respaldo de varios congresistas de ese grupo de trabajo.

Así lo reveló ayer Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas, quien dijo que desde hoy y hasta el 17 de diciembre hay plazo para que se haga realidad esa norma que irá en beneficio de más de dos millones de peruanos que esperan la devolución de sus aportes, como establece la ley.

También puedes leer: Espinosa-Saldaña: Ley de cuestión de confianza podría no alcanzar número de votos en el TC

“Desde el 1 de diciembre (hoy) la Comisión de Economía ya puede debatir y aprobar, por insistencia, esa autógrafa de ley. Sin embargo, entendemos que los congresistas están en semana de representación. Por eso creemos que, y conversado con algunos legisladores, lo más probable, es que el lunes 6 sea incluida en la agenda de esa comisión”, dijo Luzuriaga.

En ese sentido, el dirigente resaltó que, una vez aprobada la norma, la Comisión Ad Hoc podrá por fin operar. “Esto quiere decir que el proceso de devolución dará sus primeros pasos”, sostuvo.

También puedes leer: Sigrid Bazán: “Nada es comparable a la inestabilidad e incertidumbre que genera una moción de vacancia”

Por otro lado, el secretario de la Comisión de Economía, el congresista Carlos Anderson, indicó que la inclusión de esa autógrafa en la agenda solo depende de la presidenta Silvia Monteza.

“Ella decide si va o no. Los miembros respaldamos su inclusión, pero es la propia presidenta quien determina si va o no a la agenda”, refirió Anderson.

The post Comisión de Economía incluiría este lunes el debate del proyecto de devolución del Fonavi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.