Super Mensajes

Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse),dijo que reconocidos los tres representantes de los casi dos millones de exaportantes al Fonavi, por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp),la Comisión Ad Hoc debe sesionar de una vez para iniciar el proceso de devolución.

También te puede interesar: Congreso | Plantean que sea gratuito examen de ingreso a instituciones de educación superior del sector público

Ya no hay excusa. Deben sesionar, pues los siete representantes ya están registrados. Deben cumplirse los formalismos del caso, pues elFonavi debe rellenar los recuadros vacíos en su portal, en donde van las identidades de los representantes de los exaportantes junto a los tres representantes del Ministerio de Economía y del representante de la ONP”, agregó.

Bustamante sostuvo que los siete miembros de la Comisión Ad Hoc ya deben empezar a trabajar. “Desde nuestra tribuna vamos a empezar a fiscalizar y velaremos por el derecho de los casi dos millones de exaportantes al Fondo de Vivienda”, acotó.

Recordó que los últimos días la asociación que ha sido tachada ha presentado una serie de reclamos, pero primero deberán oficializarse. “En lo que respecta a Registros Públicos, lo que se ha oficializado es lo que debe acatarse sin ninguna duda”, añadió.

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp),el 18 de agosto dio a conocer que se procedió a nombrar (en el registro de personas jurídicas) a los representantes de los fonavistas ante la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), según lo establecido por la ley 31173 y precisado por la ley 31454.

Asimismo, la Sunarp procedió a revocar los registros a los representantes de la Federación de Fonavistas ante la Comisión Ad Hoc, inscritos en el asiento B00001 de la partida electrónica número 11469918 y que hasta hace unos días, se presentaban como representantes de los aportantes.

Cumplidos con los requisitos, los siete integrantes de la Comisión Ad Hoc podrán sesionar y adoptar los primeros acuerdos que determinen cómo se realizará todo el proceso de devolución de los aportes.

Más noticias en Exitosa:

The post “Comisión Ad Hoc debe sesionar para devolver aportes al Fonavi” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.