Super Mensajes

A pesar que la cuarentena decretada por el gobierno de Francisco Sagasti fue levantada, las personas que trabajan de manera informal, que son la mayor parte de la población, aún carecen de recursos económicos para alimentarse. Por esta razón, Exitosa llegó a Comas para conocer el caso de la recién formada Olla Común ‘Bendiciones de Dios’, ubicada en la Séptima Zona de Collique.

También te puede interesar: Guido Pennano: “Este es un gobierno que no vacuna ni deja vacunar”

Agobiados por las deudas, el desempleo y la falta de dinero, estas ciudadanas realizaron una iniciativa vecinal e instauraron un comedor popular. Esta acción se replicó en la periferia de la capital de Lima, luego de la crisis económica originada por la pandemia de la COVID-19.

Cabe recalcar que esta olla común, creada a partir del confinamiento domiciliario en febrero, alimenta a más de 120 personas de la zona. Sin embargo, cocinan en la intemperie; con piedras y leña. Debido a la precariedad en la que viven, nuestro medio les entregó una canasta de productos de primera necesidad.

Una de las mujeres, que conforman referido comedor popular, detalló a Exitosa que la mayoría de ellas contaba con empleohasta antes de la cuarentena, no obstante, dicha medida obligó a cerrar sus centros de trabajo. Hasta el momento, son 40 personas las que participan de esta acción vecinal.

“Dar gracias a Dios por su visita, por su tiempo y por esta bendición tan grande que es una bolsa de víveres. Nosotros estamos reunido por causa de la crisis y la pandemia. Hay muchos que nos hemos quedado sin trabajo. Las mujeres dependíamos de vender golosinas, lavar ropa y trabajar en restaurantes, agregó.

 Ayuda

Si deseas ayudar a esta olla común, comunícate al 934 390 704. Recuerda, cualquier donación, por más mínima que sea, será bien recibida. “Nosotros no tenemos una olla, ni una cocina. Cocinamos en leña, en fogón. Vamos de casa en casa para que nos puedan bendecir con las leñas. Tampoco hay agua”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Comas: Olla común, formada recientemente, pide ayuda para seguir alimentando 120 personas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.